Construirán 14 jardines de infantes en Entre Ríos, Chajarí está dentro de la nómina

26-08-2016 Chajari | General

4fc4e703789cb_565_319!

Serán financiados a través del Programa Nacional 3000 Jardines y tendrán la posibilidad de albergar a un promedio aproximado de 1250 alumnos por turno. La inversión se estimó, rondará los 200 millones de pesos.

 

El próximo martes, 30 de agosto, se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a 14 jardines de infantes para la provincia de Entre Ríos. «No sólo estamos generando la posibilidad de contar con nueva infraestructura, sino también estamos confirmando la disponibilidad de los recursos humanos que atenderán estas unidades educativas», dijo en ocasión de formular el anuncio, el presidente del CGE, José Luis Panozzo.

Esos nuevos jardines de infantes serán financiados a través del Programa Nacional 3000 Jardines; demandarán la construcción de 57 salas, y tendrán la posibilidad de albergar a un promedio aproximado de 1250 alumnos por turno. La inversión se estimó, rondará los 200 millones de pesos.
«A partir de la sanción de la Ley 27.045 de Educación de Nivel Inicial, hemos asumido el compromiso de garantizar la obligatoriedad de la sala de cuatro años y la universalización de la sala de tres. En ese sentido, presentamos a principios de este año, 15 programaciones educativas de las cuales 14 fueron aprobadas y serán ejecutadas», se informó oportunamente.

Días atrás, al formular el anuncio, el funcionario había sumado a la cuestión edilicia, una política de mejoramiento sostenido de las prácticas de enseñanza y aprendizajes, a través de la Dirección de Enseñanza Inicial. El argumento es que se deben planificar políticas integrales que permitan garantizar las condiciones estructurales, y también dotar de contenido y valores, aquello que se va forjando.

La apertura de sobres tendrá lugar el día 30 a las 14.30 en la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Ese mismo día y en la misma ceremonia se abrirán los sobres correspondientes a Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Para Entre Ríos, corresponderán a General Campos, Chajarí, Villaguay, Ceibas, Concordia, Villa Elisa, Colonia Avellaneda, Macia, San José, San Benito, Gualeguay, Federal, Piedras Blancas, San José de Feliciano.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios