El Intendente Galimberti participa hoy del acto inaugural del V Encuentro Uniendo Metas

26-08-2016 Chajari | Sociedad

galimberti-discurso-bicentenario-independencia-chajari

La actividad es organizada por la Asociación Conciencia y se lleva a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el Colegio Marista. El acto inaugural tendrá lugar este viernes a las 20 horas en el gimnasio del Colegio. El encuentro contará con la participación de 350 chicos de diferentes localidades de la provincia y el país.

 

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los jóvenes estudiantes a nivel secundario, con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido.

 

Programa Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro

Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.
Esto tiene lugar bajo las dos metodologías que componen el Programa: Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, y a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos.
Con estas prácticas se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo. Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994 lo que le permitió alcanzar importantes logros.

Apoyo del Gobierno de Chajarí

El Gobierno de Chajarí colabora con la realización de esta actividad, para la cual otorgó un subsidio por la suma de $12.000 (pesos doce mil). También facilitó las instalaciones del Albergue Deportivo para el alojamiento de 69 estudiantes que llegarán a Chajarí y además se ocupará de las meriendas y desayunos (que serán realizados por las cocineras de los Jardines Municipales), impresión de certificados, etc.
El Honorable Concejo Deliberante, por su parte, declaró de interés municipal el “V Encuentro Uniendo Metas: Jóvenes Para el Futuro”. Metodología Modelo de Naciones Unidas de la Ciudad de Chajarí. Lo hizo mediante la Resolución HCD Nº040/2016.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios