Autoridades de Rosario del Tala visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

26-08-2016 Chajari | General

KODAK Digital Still Camera

La visita fue durante la mañana del miércoles. Se llevó a cabo con el propósito de conocer y aprender sobre el funcionamiento de la misma. El Presidente Municipal de Rosario del Tala, Hugo Pintura, concurrió a la ciudad acompañado de su Vice, de la Directora de Medio Ambiente, María Cristina Vega y de dos estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica de esa localidad. Por parte del Gobierno de la Ciudad, los recibió el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.
Previo a dirigirse a la Planta de residuos, Pintura aseguró  “estamos trabajando para concretar los primeros pasos en el tratamiento de residuos urbanos y en Chajarí hace más de 15 años que la tienen, por ello creemos que podemos aprender mucho”. Si bien desde el Gobierno Provincial y Nacional, se impulsa la regionalización del tratamiento de residuos, el Presidente Municipal de Rosario del Tala afirmó, “nosotros estamos intentando comenzar con lo nuestro, hasta que surja algo en otra localidad cercana o algún proyecto más grande, pero nuestra idea es avanzar lo antes posible”. No obstante, Pintura destacó que ya realizaron algunas actividades que tiene que ver con la concientización en los domicilios de los vecinos. Pero, destaca que se trata, recién, de los primeros pasos en este importante asunto para el medio ambiente.
Por su parte, Vega hizo hincapié en que el basural de Rosario del Tala tiene alrededor de 4 hectáreas, hace 22 años que se encuentra a la vera de la ruta 39 y ocasionó accidentes. “Por ello, es una preocupación más que se suma a lo netamente ambiental”, aseguró.
Cabe mencionar que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí, recibe constantemente la visita de representantes de municipios de diferentes puntos del país que buscan erradicar el basural a cielo abierto y establecer una política de gestión de residuos similar a la nuestra.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios