Nueva estafa, robaron 12.000 dólares y alhajas y no descartan que sean los mismos delincuentes detenidos en Chajarí

26-08-2016 Entre Ríos | Actualidad

estafa

El hecho ocurrió el martes por la tarde en un domicilio de Perón y Doello Jurado de la ciudad de Gualeguaychú. La víctima fue una anciana que en ese momento se encontraba con la empleada doméstica. Un hombre, que se hizo pasar por su nieto, la llamó al teléfono fijo de la casa y comenzó a sacarle información.

La víctima desconfió en principio, pero el delincuente se las ingenió para que la abuela le terminara creyendo, aduciendo una enfermedad estacional. Le preguntó si tenía dinero en la casa y cuando la respuesta del otro lado del tubo fue afirmativa, le dijo que iba a pasar una persona de su confianza a retirar el efectivo para cambiarlo en el banco.

Al poco tiempo, un hombre se presentó en el domicilio e ingresó hasta el lugar donde la mujer escondía los 12 mil dólares. En ese momento, la anciana estaba en compañía de una empleada doméstica, que continuó con sus quehaceres porque la dueña de casa se encerró para que no advirtiera la operación que estaba por hacer.

En definitiva, le dio más confianza al hombre que entró a buscar el dinero que a la empleada doméstica, por lo que la testigo no pudo ver a la persona que ingresó. El sujeto tomó el dinero y se fue con alhajas y alianzas que le sacó a la anciana.

Al poco tiempo que el delincuente abandonó la casa, la hija se comunicó con su madre y se conoció la estafa. Llamaron al nieto de la mujer, que vive en La Plata, y certificó que nunca había hablado con su abuela. Madre e hija concurrieron a la Jefatura de Policía y radicaron la denuncia.

Desde entonces se trata de obtener información sobre el delincuente que concurrió al domicilio. Se están chequeando tres cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber tomado al autor del hecho, que escapó en un auto del cual no se tuvo mayores precisiones.

La Policía por el momento no descarta nada. Se está investigando si los responsables de esta estafa están vinculados con lo sucedido durante el fin de semana en Chajarí, donde hubo cinco víctimas, todas ellas de entre 70 y 80 años. Tres sujetos de la comunidad gitana, oriundos de Misiones, fueron detenidos el sábado y el lunes recuperaron la libertad.

«No descartamos que los delincuentes que actuaron en esta ocasión permanezcan en la ciudad. Estamos investigando todas las posibilidades», señaló el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario Carlos Pérez.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Día de Gualeguaychú - Foto ilustrativa

Comentarios

LILIANA
2016-08-26 09:51:41
¿¿¿¿¿¿ como que el lunes recuperaron la libertad ??????????