Desde ANSES Chajarí aseguraron que la «Reparación Histórica» sigue en pié

26-08-2016 Chajari | General

IMG_20160223_081220122-1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) salió a aclarar que el Programa de Reparación Histórica, que «busca recomponer el haber a más de dos millones» de jubilados y pensionados, «sigue en marcha» pese al fallo judicial que le ordenó suspender el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para el pago de las deudas por reajuste.

«La implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país como siempre”, le dijo a Tal Cual la titular de ANSES Chajarí Isabel Pesoa.

 

El programa Reparación Histórica, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional por medio de la ANSES, contó con el apoyo de más del 80% de los diputados y senadores del Congreso Nacional.

 

A partir de septiembre, (los beneficiarios) podrán consultar en la sección ‘Mi ANSES’ de la web www.anses.gob.ar cuánto les corresponde por el reajuste del haber», enfatizó el organismo previsional en un comunicado de prensa.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

bernardo
2016-08-26 09:35:25
Todos sabemos que la "reparación histórica" es una farsa que no le sirve a ningún jubilado. Incluso a quienes juicios con sentencias firmes se les paga el 50% menos, en 12 cuotas y el índice con el que se calcula es mucho menor que el anterior. Además de marchar hacia una nueva privatización del sistema al desprenderse del FGS vaciando al ANSES. Otra mentira macrista