San Jaime: Se realizó una charla con productores interesados en la promoción de la ganadería ovina

26-08-2016 San Jaime | General

_633169354

Coordinado por el Área Producción del municipio local, Cambio Rural II San Jaime e INTA Chajarí se llevó a cabo una interesante reunión informativa sobre el programa PRODERI y Ley Nacional Ovina y Caprina. Estuvo disertando el Director General de Agricultura de la Provincia.

 

La semana pasada se realizó una convocatoria de productores sanjaimenses y de Los Conquistadores en el Salón Cultural de San Jaime de la Frontera. Allí, recibieron el asesoramiento del ingeniero Lucio Amavet (Dirección General de Agricultura de E. R.) sobre los beneficios que otorga el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

 
Los productores participantes fueron informados convenientemente respecto de las posibilidades de acceder a este sistema de proyecto asociativo de seis o más integrantes presentando proyectos, que una vez aprobados recibirán fondos no reintegrables.

 
A partir de la presente semana los productores ganaderos interesados se estarían reuniendo con sus respectivos asesores técnicos para esbozar los proyectos a enviar a la oficina de Lucio Amavet para su revisión, armado y posterior aprobación. Cabe recordar que los montos oscilan en los 100 mil pesos por integrante del grupo asociativo y su destino sería para mejorar las infraestructuras agropecuarias (aguadas, alambrado, bretes).

 
También, el Director de General de Ganadería de la Provincia detalló en su informe los alcances de la Ley Nacional Ovina y Caprina la cual prevé créditos blandos hasta siete años con dos de gracia.

 
En la convocatoria participaron, además de Amavet, los ingenieros Juan Manuel Roncaglia (INTA Chajarí), Aníbal Graisaro (Cambio Rural II San Jaime), Matías Niz (Producción municipal) y Galli (Cambio Rural II Los Conquistadores).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios