Chajarí participa en la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita 2016

25-08-2016 Chajari | Actualidad

 

Equipo-Sub-12-Gimnasia-R-¡tmica-768x512

Atletas locales competirán este viernes en la disciplina de gimnasia artística y el sábado en natación. Los encuentros tienen lugar en Concepción del Uruguay y en Crespo respectivamente. Este viernes 26, a las 11hs, partirá desde el Playón Municipal hacia Concepción del Uruguay la delegación que competirá en gimnasia artística organizada por la Federación Entrerriana de Gimnasia. La misma estará integrada por siete alumnas de Iris Gym Center Chajarí ( María Delfina Pintos, Valentina Aguiñagalde, Paula Marien Roncaglia, Brisa Preisleir, Alina Borghesan, Sofía Fortuni y Romina Retegui; que viajarán junto a dos de sus entrenadoras Iris Dalmaso y Vanesa Flores.

 
Por su parte, el sábado 27 se presentarán en la ciudad de Crespo los alumnos Juan Dal Molín y Juan Fontana del Centro de Aguas, quienes competirán en Natación.

 
Cabe recordar que el pasado 22 de agosto participaron también de las instancias provinciales los equipos de basquetbol sub 15 y sub 17 del Club Santa Rosa, representando también al Departamento y a la ciudad de Chajarí.

 
La semana que viene se sumarán nuevas delegaciones que participarán en otras disciplinas. Aquellos participantes que ganen en las clasificatorias provinciales, accederán a competir en las finales nacionales que tendrán como sede de la edición 2016, la Ciudad de Mar del Plata, y se desarrollarán desde el 22 al 27 de octubre.

 

Juegos Nacionales Evita

Son una competencia creada en el año 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Esta tarea de organización y promoción de los juegos es lanzada por las secretarias de Deportes y Cultura de la Nación, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Lugar: Concepción del Uruguay y Crespo

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios