Panozzo: «No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro»

24-08-2016 Entre Ríos | Educación

27_panozzo_enelsenado-600x394

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, negó lo informado por directores de escuelas que habían denunciado que el organismo les exige comunicar la nómina de los docentes que hacen paro. En la resolución Nº 2.566, emitida el 4 de agosto, «se solicita a los directivos escolares que informen acerca del personal que asiste a trabajar, lo cual se realiza en el marco de la informatización del organismo y con el fin de conocer el índice de licencias y la problemática en cuanto a salud laboral de los trabajadores» pero «de ninguna manera estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro».

 

«Lo que estamos haciendo con esta resolución, en el marco de la informatización del Consejo, es pedir que nos carguen a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) la asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo. Todo lo contrario de lo que hacía la resolución anterior, que sí pedía que se informe quiénes se adherían al paro», aclaró el funcionario según la comunicación oficial.

 

Asistencia. En este marco, Panozzo subrayó: «No estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro, sino simplemente que nos pasen la asistencia de los docentes porque queremos saber el índice de licencias, cuál es la problemática en cuanto a la salud laboral de los trabajadores de la educación. Es decir, no es informar los días de paro, sino la asistencia de los docentes a las escuelas, que es lo tiene que hacer el personal directivo a través del sistema SAGE».

 

 

Panozzo advirtió que «acá nadie está cercenando el derecho huelga, que está en la Constitución; todos tiene derecho a hacer el paro. Pero, por supuesto, nosotros sólo pagamos días trabajados, no pagamos días no trabajados. Esto es claro y lo podemos ver en cualquier legislación de Argentina y del mundo».

Finalmente, el titular del CGE aseguró que «es importante señalar que esta gestión de gobierno no ha judicializado ninguna medida de fuerza del sindicato docente. No hemos dictado conciliación obligatoria en lo que va a la gestión de gobierno. Está garantizado el derecho a huelga y nosotros hemos sido muy claros de que vamos a descontar los días que no han trabajado», subrayó finalmente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios

Maga
2016-08-24 11:29:54
COMUNICACION PERSONAL DIRECTIVO Según los registros en el S.A.G.E. Ud. no ha dado cumplimiento a la obligación establecida por la RG 2565/08 para el Personal Directivo de los establecimientos educativos, en informar la nómina del personal que se ha adherido a las medidas de fuerzas de los días 25 y 26 de Julio y 04 de agosto del corriente año, mediante el cargador de Adhesiones dispuesto para tal fin Se le solicita que en el plazo de 48 hs proceda a dar cumplimiento a dicha obliga O NOSOTROS INTERPRETAMOS MAL ESTE COMUNICADO O EL NO LEYÓ ESO