ATE declaró «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno

17-08-2016 Entre Ríos | Gremiales

apfdigital_271488_tapa_1852016_185812

El Consejo Directivo Provincial de ATE convocó a los delegados y piden «una apertura paritaria general». Asimismo, plantearon que para la audiencia prevista para este miércoles llevarán «propuestas y no solo demandas». El Consejo Directivo Provincial de ATE convocó a los delegados de Paraná este martes para debatir la oferta salarial que el Gobierno presentó el viernes. En ese marco, la declararon insuficiente.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo que «se planteó la apertura de las paritarias sectoriales, que traerán un alivio muy importante para todo el trabajo y desarrollo que estamos realizando. Si el Gobierno cumple, destrabará muchísimo los conflictos porque nos enfocaremos rápidamente en trabajar en las problemáticas que presentan los distintos sectores».

Respecto a la propuesta salarial, aseguró que «el Gobierno fue muy claro en que no tiene más para ofrecer para julio, que ese fue el último ofrecimiento: el 2% para julio y el 3% para octubre. Falta, ya que en octubre no se habla del mínimo garantizado, que es de 8800 pesos, y lo que vemos con mucha preocupación es fin de año. Hay una gran convulsión, tienen que darse cuenta de esta situación, por eso ya planteamos que empiecen a diseñar el bono o adicional de fin de año».

 

En ese sentido, manifestó que es necesario que «empiecen a recapacitar. Es muy difícil vivir con 8800 pesos. Es una vergüenza que se trabaje por cuadra y se cobre por semana. Si se cierran y no reconocen la realidad seguramente vamos a tener mucho conflicto, pero de lo contrario, se pueden buscar caminos» y agregó que «llevaremos a la Mesa de este miércoles no solo demandas, sino también propuestas. Esperamos que del otro lado vengan las propuestas de integración. Necesitamos una apertura general y no para un solo sector».

Sobre los trabajadores de Salud Mental, indicó que «nunca fueron contemplados porque tienen un régimen especial, que tiene que ver con los años que están frente a la institución. No se los contempló en recomposiciones salariales ni recategorizaciones. Es un sector especial que viene con mucha complejidad, porque el Gobierno no tiene políticas activas para resolverlo. Es triste lo que se vive en los hospitales de toda la provincia».

La próxima audiencia prevista para este miércoles a las 10

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios