Se llevó a cabo, este miércoles, la «Expo Apícola» en la ex Estación del Ferrocarril

11-08-2016 Chajari | Producción

IMG-20160810-WA0001

Este miércoles y como estaba previsto se desarrolló en la Ex Estación de Ferrocarril la Expo Apícola, dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de promoción de la miel que lleva como eslogan “Súmale miel a tu vida”. La misma será de 10 a 16 horas y se persiguen diversos objetivos. Entre ellos: fomentar el consumo de miel en la población, lograr que el producto forme parte de las compras habituales de la población y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad.

IMG-20160810-WA0002

Hugo Balzer, Director de Producción le dijo a FM Libertad 102.9 en este sentido “la muestra busca  difundir las cualidades de la miel, se trata de una exposición que hacen tanto la escuela Agrotécnica,  INTA, la Cooperativa apícola Chajarí, y colabora el Gobierno de Chajarí,  se está intentando hacer la promoción y difundir las cualidades de la miel, las actividades son degustación y venta, queremos promocionar un poco y que se aumente el consumo, además se realizan charlas explicativas de los estado de la miel (liquida, azucarada etc)”.

IMG-20160810-WA0003

Las actividades previstas comprenden la instalación de 4 stands, en donde se podrán apreciar la apicultura como profesión, luego el rol polinizador de las abejas

 

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios