«Rodriguez Allende está de los dos lados del mostrador», dijo la Diputada Gabriela Lena

11-08-2016 Entre Ríos | Política

Gabriela-Lena-1
La Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo entrerriano para saber sobre la doble función que el abogado paranaense cumple como funcionario público y como defensor del ex Gobernador Urribarri y otros funcionarios sospechados de actos de corrupción.
 
La mediatización y el conocimiento público de posibles actos de corrupción en la gestión que encabezó como Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, derivó en el nombramiento de Marcos Rodríguez Allende como abogado defensor en todas las causas donde funcionarios de la anterior gestión de Gobierno, incluyendo el propio ex Gobernador y, funcionarios de la actual gestión, son sospechados por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública, corrupción y enriquecimiento ilícito.
La elección de Rodríguez Allende como defensor en causas tan sensibles a la historia reciente de todos los entrerrianos sería anecdótica si no fuera porque el letrado es actualmente Interventor del Ente Provincial Regulador de Energia (EPRE). El asunto, dice Lena, tiene una gravedad mayúscula ya que los hechos a investigarse y dilucidarse resultan agraviantes e incompatibles con la pulcritud que debe caracterizar a la Administración Pública. Por esta razón el pedido enfatiza en que se informe si no entiende que la representación de los funcionarios sospechados de corrupción es ética y moralmente incompatible, teniendo en cuanta que el Dr. Rodríguez Allende es funcionario público. Sin embargo, más allá de la cuestión ética y moral, la legisladora entiende que es materialmente imposible que el letrado pueda cumplir acabadamente con la labor pública encomendada, teniendo en cuenta que el ejercicio profesional activo que el Interventor lleva adelante lo obliga a mantener audiencias diarias en el Poder Judicial. 
El requerimiento de Lena concluye solicitando se informe si el Gobierno entrerriano se constituyó como Parte Querellante en dichas investigaciones.
Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Gabriela Lena

Comentarios