Este miércoles se realiza la «Expo Feria Apícola» en Chajarí

09-08-2016 Chajari | Producción

61942_galeria

Será en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril. El Gobierno de Chajarí es uno de los organizadores. Esta actividad será en el marco de la semana de promoción de la miel que lleva como eslogan “Sumale miel a tu vida”. La misma será de 10 a 16 horas y se persiguen diversos objetivos. Entre ellos: fomentar el consumo de miel en la población, lograr que el producto forme parte de las compras habituales de la población y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad.

 
Asimismo, las actividades previstas comprenden la instalación de 4 stands, en donde se podrán apreciar la apicultura como profesión, luego el rol polinizador de las abejas. Además, se podrá ver a la miel como alimento nutricional natural y, por último, habrá un espacio para la venta de miel fraccionada. También, se podrán degustar distintos tipos de mieles y participar de charlas temáticas.

 
Esta semana está organizada por las siguientes instituciones: el Gobierno de la ciudad, la Cooperativa apícola Chajarí, el INTA, la escuela Agrotécnica y el Gobierno Provincial.

 

Propiedades y beneficios de la miel

La miel, en general, tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.
Tomar una cucharadita de miel en el desayuno nos proporciona y beneficia con más energía para nuestras actividades físicas diarias. Otro beneficio de la miel con limón alivia las molestias de la garganta, ayuda a calmar la tos y a bajar la fiebre.
Por otro lado, una propiedad de la miel de abeja poco conocida es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas. Además, contribuye a mantenerse alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
Las heridas y quemaduras, también, se curan con miel, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel.
Además de ser eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y otras afecciones respiratorias, así como de tener efectos calmantes en el cuerpo, la miel, también, es conocida por sus beneficios en el tratamiento de alergias, reducción del colesterol, prevención de problemas de corazón y el estreñimiento debido a sus efectos laxantes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios