“En mis tiempos a nadie se le ocurría pasarse de partido” dijo Elvio Bordet, padre del Candidato a Gobernador

09-07-2015 General | Opinión

Acompañando a su hijo y candidato a Gobernador por el FPV, Gustavo Bordet,  estuvo este miércoles en Chajarí Elvio Bordet, histórico militante peronista (Ver Historia en primera persona…) de la localidad de Concordia; él con su gran experiencia en política dialogó con Tal Cual sobre la actualidad política y otros temas.
“Ando acompañando a mi hijo, es una pasión que uno tiene el haber militado durante tantos años, en este caso vengo con mi hijo que va como candidato a gobernador lo que no deja de ser un orgullo”, comenzó diciendo.
Respecto de las diferencias que hay con la antigua militancia dijo “se va aggiornando  todo, antes era más rustico todo, se buscaba un carbón o una tiza para pintar un muro, hoy con las redes sociales ha cambiado todo, en 20 años atrás ni lo pensábamos; de todos modos nos e pierde la motivación de la militancia en el contacto cara a cara, compartiendo una charla y motivando para hacer saber que se busca a través del poder que sirve cuando es en beneficio de la gente”.
Y agregó “uno tiene que nutrirse de la necesidad de otras personas, a la cual va a servir y una forma es comunicarse no solamente con la propuesta sino con el afecto, de no venir una vez cuando se está en campaña sino en un contacto permanente”.
Elvio también dejó en claro que su tiempo en la participación política en cargos está terminado  y que su acompañamiento estará en calidad de padre, según su consideración “hay que dejarle paso a las generaciones que vienen”.
Finalmente y consultado por la existencia de la lealtad dentro del peronismo, declaró “antes a nadie se le ocurría pasarse de partido, se peleaba desde adentro, el que era radical permanecía allí, no se pensaba en pasarse de bando, hoy hay muchos casos que no se valoran los principios que dejó Perón”.
Historia de vida en primera persona
«Yo comencé a trabajar a los 15 años, en el Correo, como mensajero. Era el segundo gobierno de Perón, cuando se enviaban regalos, juguetes, un pan dulce y una botella de sidra. Ahí comencé a pensar el tema de la Justicia Social, y me afilié como adherente porque no tenía 18 años».
«Después cuando vino la Revolución fusiladora de Aramburu y Rojas, tuvimos que devolver todos los juguetes desde el Correo. Ahí reafirmé mis convicciones», acotó.
«Luego, a los 30 años, comencé mi carrera universitaria, y a los 34 me recibí de contador. En la época de Azules y Colorados, nos habían echado a todos. Tuve que volver a mi pueblo, a la casita de mis viejos, donde trabajé de sodero y vendedor de vinos. Cuando asume Ilia, en octubre del 63, en el 64 nos reincorporaron en el correo, como resultado de una gestión de Perette».
 
«Cuando falleció don Carlos Perette, yo era presidente del Instituto del Seguro… a mi manera le rendí un homenaje a quien había hecho algo por nosotros».
«Luego, formé mi familia. Me casé con una maestra, y tuvimos dos hijos: Gustavo y Marcela».
«En el 73, había alcanzado un cargo gremial. Luego, en la interna del 86, yo estaba con Busti, y ganamos esa interna, que fue la que me permitió ser intendente en el 87, con Busti como gobernador. Yo fui, del 83 al 87, Secretario de Gobierno, y luego, candidato a intendente».
«Y Gustavo, se recibió de contador en el 85… pero militaba en la época del proceso… una vez alguien me dijo que tuviera cuidado, que lo cuide de la militancia», recordó el dirigente.
«Fue un chico como todos… normal… jugaba al fútbol, muy lector, pasión que compartimos. Muy cariñoso, pegado con su madre, y nos ha caracterizado una buena relación, teniendo en cuenta que no nos llevamos tantos años. Yo tenía 24 años cuando fui padre», develó Elvio.
«El siempre respetaba, con la rebeldía natural. Sin incidir, me dijo que iba a militar en el peronismo, y me sentí orgulloso por esa decisión», detalló.
 
PERONISMO Y JUVENTUD
«Urribarri permitió en la provincia lo mismo que hicieron Néstor y Cristina: la irrupción de los jóvenes».
HIPERINFLACIÓN
«En esa época, pagamos los sueldos cada 10 días, porque si esperabas al último día del mes, se cobrara un tercio. La prioridad era contribuir a que la gente tuviera para comer».
 
EL CANDIDATO.
«Todos los candidatos que se habían lanzado, eran personas con legítimos méritos. Sin duda prevaleció el proyecto, y en esto tuvo que ver el fuerte liderazgo de Sergio Urribarri, superando la interna a través del consenso. En esto, los diferentes candidatos tuvieron un gesto muy valioso».
 
 
 
 
Fuente Tal Cual y Radio La Voz (Paraná)
 
Foto Tal Cual 

Autor: ingenio