Entre Ríos firmó un convenio para fortalecer las economías regionales

03-08-2016 Entre Ríos | General

o_1470221933

El gobernador Bordet firmó con la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley un convenio marco por 24 millones de pesos, con el cual se busca fortalecer a distintos sectores de la economía social.

 

Con el propósito de fortalecer las economías regionales, el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Satnley y la titular de la cartera local, Laura Stratta, firmaron en el salón Eva Perón de Casa Rosada un convenio marco de Economía Social, por 24 millones de pesos. De este modo, se busca facilitar el acceso al crédito, la comercialización, la incorporación de tecnología y la modificación de espacios productivos, a distintos sectores de la economía social y sobre todo a aquellos que se han visto perjudicados por las inundaciones que afectaron a la provincia.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, explicó: “Hemos firmado un convenio marco de Economía Social para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando entre Provincia y Nación por 24 millones de pesos.

Señaló además que “hemos presentado un proyecto desde la provincia para reforzar distintos sectores de la economía regional como el hortícola, apícola, tambero quesero, pesca artesanal y medio ambiente”.

Estos convenios van a permitir “poder fortificar estos proyectos, el acceso al crédito, el fortalecimiento de la comercialización, la incorporación de tecnología y también la modificación de los espacios productivos en el caso de que se necesiten para poder crecer”.

“Hemos tocado estos sectores que han sufrido los fenómenos climáticos y por ahí les cuesta poder salir adelante. La idea es estar presente, generar oportunidades donde no las hay y fortalecer estas áreas que son tan importante para las economías regionales”, remarcó.
Desatacó que son créditos blandos beneficiosos para los productores. “Además de poder acceder para todo lo que es insumo, pueden hacerlo para las modificaciones de las estructuras o los proyectos en el trabajo como así también para abrirles las puestas a la comercialización”, explicó la ministra.

 

Detalles del proyecto

El proyecto tiene por objetivo formular procesos de desarrollo local a través del fortalecimiento de pequeños emprendimientos socio-productivos de los sectores apícola, hortícola, tambero-quesero, textil, pesca artesanal y medioambiente.

En Entre Ríos, estos constituyen un eslabón fundamental para la producción de alimentos y bienes básicos, además de que son importantes generadores de empleo y sustentabilidad de los recursos naturales. No obstante, se encuentran en vulnerabilidad social, lo que repercute negativamente en sus condiciones de producción y comercialización, y, por lo tanto, en la calidad de vida de los emprendedores y sus familias.

Esta situación se ha visto agravada por las inundaciones sufridas por las extraordinarias precipitaciones ocurridas en los últimos meses que han ocasionado pérdidas significativas de la producción, por lo que la provincia se encuentra en emergencia climática y desastre agropecuario.

Con el proyecto, se apunta a proveer financiamiento y mejores condiciones de producción y comercialización, ofreciendo una respuesta integral que se adecue a las necesidades de cada sector productivo y emprendedor. Se brindará la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías, procesos, insumos y propuestas técnicas, así como acondicionar los espacios de producción, procurando generar procesos que dinamicen las economías regionales y mejoren las condiciones de vida.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Entre Ríos Gov

Comentarios