La Diputada Lena pide un edificio para la Escuela Secundaria Nº17 de Villaguay

01-08-2016 Entre Ríos | Actualidad

Gabriela-Lena-3

En abril del corriente año la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) ya formuló un pedido de informes donde, en relación con la cuestión edilicia, quiso saber sobre la realización de inspecciones de parte de Arquitectura Provincial y solicitó, además, que se dé cuenta del estado en el que está el trámite para la construcción del nuevo edificio escolar. “Los docentes y estudiantes desde hace tiempo vienen reclamando la solución de este problemas, sin tener a la fecha una comunicación oficial”, señaló Lena en la elevación de pedido de informes.

 

 

Ahora la legisladora demanda que se avance en la construcción del nuevo edificio, ya que la propiedad actual es una antigua casona que no se encuentra en condiciones adecuadas para el normal desarrollo de las actividades educativas y administrativas, como así tampoco cuenta con las medidas necesarias para preservar la salud y seguridad de los alumnos, profesores, personal administrativo y limpieza que concurren diariamente a cumplir con sus tareas.

 

 

«Como nos han dado a conocer las personas que asisten durante las jornadas, el inmueble está en situación de ruina, todo el sistema eléctrico se encuentra en estado deplorable, al igual que las cañerías, baños, oficinas y las mismas aulas; esto da lugar a constantes peligros, como por ejemplo paredes electrificadas e incendios», dice Lena en los fundamentos del proyecto.

 

Sobre la Escuela

 

Esta escuela fue creada mediante Resolución Nº1037 del Consejo General de Educación (CGE) en 2010. La misma surgió como una necesidad, ante el aumento de matrícula y el crecimiento demográfico de la ciudad. La misma fue concebida en el marco de la Ley de Educación Provincial Nº9890 que define a la educación secundaria como obligatoria, de seis años de duración, organizada en dos ciclos: el ciclo básico común y el ciclo orientado.

 

 

En sus comienzos la Escuela funcionó en el Centro Comunitario Nº24 y luego se trasladó a un antiguo edificio ubicado en las calles Caseros y Paso de Villaguay. El estado del mismo, no obstante, no es óptimo y esto derivó en la presentación del pedido de Informes, al que ahora se suma la solicitud de construcción de un nuevo edificio que garantice el servicio público de educación en condiciones adecuadas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios