Falleció, en Paraná, el Dr. Alberto Silva Velazco quién fuera Defensor en los Tribunales de Chajarí

31-07-2016 Entre Ríos | Actualidad

velazco

Falleció a los 62 años el abogado Alberto Silva Velazco; fue tras un trasplante de riñón al que fue sometido en la jornada de este viernes en el Instituto de Nefrología de Santa Fe. Lamentablemente, el organismo no soportó la operación y su deceso se produjo a causa de un paro cardio-respiratorio.

Los restos de Silva Velazco son velados en la sala de velatorios de Safer ubicada en calle Urquiza 431, precisamente el primero en confirmar la noticia fue uno de sus colegas, el Dr. Alberto Salvatelli, y luego fue replicado en las redes por otros profesionales de la ciudad.
Silva Velazco era oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros y durante varios años se desempeñó como defensor oficial en la Cámara del Crimen de los Tribunales de la capital entrerriana, siendo también Defensor en los Tribunales de Chajarí por varios años.

El abogado fue reconocido por su actuación en varias causas de resonancia en Paraná, entre las últimas, fue colaborador de Corina Biesel en la investigación que derivó en la condena de 8 años de cárcel a Silvio Díaz por el fatal accidente que derivó en la muerte de Juan Manuel Martínez Surbano de seis años. Y co-querellante de Yamina Lagorio, la joven que iba a bordo del Volkswagen Bora que conducía Ignacio Laporta y que desencadenó la muerte de Sofía Pacco.

Durante su carrera también fue muy criticado cuando apoyó la iniciativa respecto a la creación de un sindicato de presos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once - Tal Cual

Comentarios

José
2016-08-02 08:01:58
Lo más nefasto y corrupto que tuvo Chajarí en la justicia