La Diputada Gabriela Lena participó de una reunión por la Ley de Comunas

29-07-2016 Entre Ríos | General

DSCN0409 (1)

La Diputada Gabriela Lena participó este jueves por la mañana de una reunión  del Comité Provincial UCR, allí estuvieron presentes el Presidente del Bloque de Senadores Raymundo Kisser, de Diputados, Sergio Kneeteman,el Presidente de la UCR Fuad Sosa y legisladores provinciales, la misma se llevó a cabo con Presidentes e integrantes de juntas de gobierno de Cambiemos con el objeto de dialogar sobre la imperiosa necesidad de contar con una ley que ponga en funcionamiento a las comunas, tal como lo prescribe la Constitución Provincial.

 

Los asistentes exigieron que el Estado Provincial a la brevedad otorgue los recursos que les corresponden a estas entidades mediante un sistema de coparticipación equitativo y transparente. Sumado a eso solicitan que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se reparen los caminos rurales y de la producción que actualmente se encuentran intransitables.

 

Ante esto Fuad Sosa declaró: «Es importante que trabajemos juntos para lograr el financiamiento y los recursos que necesitan las Juntas de Gobierno, hay que estudiar y sancionar una ley de comunas que cumpla con la Constitución Provincial, esto le dará un marco jurídico a esta esfera gubernamental que conllevará deberes por cumplir y para ello tienen que contar con los fondos que le corresponden por coparticipación».

 

«En la provincia aproximadamente poco menos del 20% de la población vive en el ejido de una comuna lo que muestra la importancia de trabajar en este sentido. Quienes hemos recorrido la provincia y sus departamentos, sobre todo en la zona rural, hemos visto las grandes necesidades que sufren sus habitantes en lo que respecta a servicios públicos ya que no cuentan con los recursos.» finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Fuad Sosa

Comentarios