Chajarienses participaron de un Encuentro de emprendedores de toda la provincia

26-07-2016 Entre Ríos | Actualidad

b_1469476894

Más de 200 emprendedores de la economía social se capacitaron en aspectos relacionados con el fortalecimiento de sus emprendimientos en un encuentro realizado el viernes y sábado pasados, que fue organizado por el gobierno provincial.
El viernes 22 y el sábado 23 de julio se llevó adelante en el Centro de Convenciones La Vieja Usina y en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, el Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social de Entre Ríos. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, contó con la participación de más de 200 emprendedores de varias localidades entrerrianas, entre ellas Paraná, Chajarí, Concordia, Villaguay, Tabossi, Federal, Santa Elena, La Paz, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Villa Elisa, Nogoyá, Gualeguay, Victoria y Diamante.

La jornada comenzó con la apertura realizada por el gobernador Gustavo Bordet y una exposición de productos de la economía social de la cual participaron más de 50 emprendedores. En el acto de inicio, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta aseguró que “tenemos dos pilares de trabajo, la asistencia a la emergencia y a la urgencia; pero también generar herramientas de desarrollo, que fortalecen el tejido social y la autonomía de las personas. Esto sucede porque tenemos un Gobernador que tomó la decisión política de consolidar a la economía social como una política de Estado”.

Además Stratta agregó: “La economía social es la economía de la inclusión, la dignidad y la que genera oportunidades a donde no las hay; y la que pone de nuevo en valor la palabra crédito, que significa creer, y hay un gobierno provincial que cree en los emprendedores y su esfuerzo. Por eso estamos presente para poder concretar sueños y proyectos”.

En la tarde del viernes comenzó la capacitación, estructurada en tres ejes de trabajo: Imagen de marca, la identidad de mi emprendimiento; los costos, una herramienta de gestión para los emprendedores. Estrategia de fijación de precio; y comercialización en el marco de la Economía Social. El día sábado se continuó con la instancia de capacitación y por la tarde se culminó con una puesta en común por parte de los emprendedores, de los saberes y vivencias compartidas.

Los ejes abordados resultan claves al momento de pensar la viabilidad y sustentabilidad de las distintas unidades productivas que los emprendedores llevan adelante a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Ministerio Desarrollo Social Entre Ríos

Comentarios