Sigue internado Pedro Brassesco, el cura entrerriano vocero del Episcopado Argentino

25-07-2016 Entre Ríos | Actualidad

pedro

El sacerdote entrerriano Pedro Brassesco, vocero del Episcopado, sigue internado, ahora en una terapia intermedia del Sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este lunes será sometido a una intervención quirúrgica en la que se le pondrá un desfibrilador en un ventrículo.
Hace diez días, el propio Brassesco dio a conocer a través de las redes sociales su afección cardíaca.
“Queridos amigos: desde el lunes estoy internado en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires por una afección cardíaca. Superado los síntomas y momentos iniciales, me están haciendo estudios para determinar fehacientemente las causas de problema. Todavía estaré internado unos días más. Muchas gracias a todos por las oraciones y el afecto y le pido que sigan rezando. Bendiciones.”
Brassesco accedió en los últimos meses a relevantes cargos dentro de la Iglesia Católica, sin por eso descuidar su rol de párroco en Entre Ríos.
Nació en Victoria, se ordenó sacerdote en 2008, y en 2012 ya ocupaba un cargo a nivel nacional. Viaja todas las semanas, y se aloja en la parroquia San Nicolás de Bari, en Buenos Aires, donde también oficia misa y atiende confesiones. Rehusó ocupar la residencia para sacerdotes, para no perder contacto con la gente.

Pedro Brassesco fue periodista, estudió Comunicación Social en Paraná, condujo la primera mañana de LT 14, dirigió la AM de Concordia y en 2001 volvió a su ciudad, Victoria, a trabajar en lo que sabía hacer: periodismo.

Fue ese año cuando empezó a pensar en ser sacerdote, un pensamiento que había tenido cuando adolescente, mientras cursaba la secundaria, aunque ahora la cuestión se le planteaba siendo adulto.

Lo charló con amigos, creyentes, agnósticos, y se lo planteó al cura tercermundista Elías Musse, de Victoria, y de a poco fue convenciéndose que el sacerdocio era lo que le esperaba por delante.

Se hizo cura, en 2008. Su primer destino fue la Parroquia San Antonio, de Gualeguay, adonde alcanzó a ser párroco, y allí permaneció hasta principios de 2014, cuando fue trasladado a la Parroquia San José, como vicario, sin responsabilidad de párroco.

El cambio vino con una designación: en marzo empezó a trabajar temporariamente” en la secretaría general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aunque en noviembre fue confirmado, y por los próximos tres años.
Brassesco es subsecretario ejecutivo, por debajo de un cargo que sólo puede ocupar un obispo, el secretario general Carlos Humberto Malfa, prelado de Chascomús.

En 2012, había alcanzado su primer nombramiento nacional.

Ese año fue designado secretario nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las organizaciones que conforman las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Luego de su acceso al Episcopado, sigue manteniendo esa función, por lo cual durante tres días a la semana se traslada desde Gualeguay a Buenos Aires, donde reside en la Parroquia San Nicolás de Bari.

Desde esa nueva función no sólo atiende asuntos que tienen que ver con la organización de las asambleas plenarias del Episcopado o las reuniones de la comisión permanente, sino que ahora está trabajando en dos cuestiones de relevancia: el traspaso de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) de su dependencia actual, el arzobispado de Buenos Aires, a la Conferencia Episcopal, y la cobertura de la función de vocero de los obispos, cargo que hasta noviembre estuvo bajo la responsabilidad del sacerdote Jorge Oesterheld.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentarios