Preocupa al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos el anuncio sobre el lanzamiento del nuevo Procrear

23-07-2016 Entre Ríos | Actualidad

caper

Desde el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos manifestaron su postura por el anuncio del gobierno nacional de relanzar el ProCreAr sólo para comprar de viviendas • “Estamos preocupados por la generación de trabajo para nuestros colegas”, dijeron y plantearon “la necesidad de implementar lo antes posible las líneas de crédito para construcción y refacción de viviendas, ya que serán el puntapié inicial para la activación de un círculo virtuoso”.
Luego de los anuncios de relanzamiento de la línea de créditos denominada Pro.Cre.ARpor parte del Gobierno Nacional, desde la conducción de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), se mantuvieron reuniones con funcionarios del Banco Hipotecario Nacional, en donde se informó que se realizará una primera etapa de créditos denominado “ProCreAr 1” para compra de viviendas construidas.
También se hizo mención a que se comienza con estos créditos de compra de vivienda construida debido a que todavía la inflación es alta para los préstamos de construcción de viviendas.
Desde el Gobierno Nacional se estima que entre setiembre y octubre del corriente año se relanzaran los créditos “ProCreAr 2” para construcción de viviendas, cuando los índices de inflación se ubiquen por debajo de los índices actuales. Esto es debido a que estos créditos de construcción tendrían un año de gracia y tres años de interés fijo; luego tasa variable y siempre menor al 30% de los ingresos reales de la familia tomadora del préstamo.
El relanzamiento de esta línea de créditos, está pensada también para ser implementada no solo por el Banco Hipotecario Nacional y el Banco Nación, sino que todos los bancos tendrán la posibilidad de otorgar estos créditos.
Preocupados por la generación de trabajo para nuestros colegas, desde el CAPER queremos plantear la necesidad de implementar lo antes posible las líneas de crédito para construcción y refacción de viviendas, ya que estas serán el puntapié inicial para la activación de un círculo virtuoso para la industria de la construcción de pequeña escala.
Por lo que seguiremos con interés particular y participando activamente de las gestiones que se lleven a cabo desde FADEA tendientes a conseguir esto.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Caper

Comentarios