Ya están los artistas que presentarán su canción en el «Festival de la Canción y la Amistad»

22-07-2016 Chajari | Cultura

10556916_789019004556969_5713800726041158664_o

Será en el Centro Cultural. Participarán músicos que se inscribieron para el concurso de la canción sobre la ciudad y la amistad y otros artistas invitados.
La actividad se enmarca en la Semana de la Amistad. El objetivo de este Festival de la Canción y la Amistad es que los artistas creen una canción que haga referencia a aspectos que tengan que ver con la amistad y con la idiosincrasia y cultura de la ciudad de Chajarí.

 
Los concursantes confirmados son Walter Benítez presentará la canción “Ciudad de Amigos” acompañado de Pablo Maxit y Flavio Velazco; Aire Fresco presentará “Por qué Pensar”, sus integrantes son Gonzalo Brambilla, Santiago Coulleri, Santiago Vago, Juan Pablo Arias, Ian Martín Graf y Juan Esteban Graf. Por su parte, Raúl Tisocco presentará “Chajarí mi pueblo” acompañado por Luis Viana y Guillermo Urbani; Guillermo Pizzio hará lo suyo con “Mi ciudad”, autoría de Teresita Guignard, acompañado por Guillermo Urbani y Luis Viana; Germán Duarte se lucirá con “Así es mi Chajarí”, autoría de Salomón.

 
También, participarán del concurso Los Termales quienes presentarán “Mi Chajarí te quiero”, autoría de Julio Brambilla; Los Hermanitos Torres harán lo propio con “Qué le parece” de Roque Torres y Gerald Pizzio y su Cuarteto Leonard (foto)  presentará “Chajarí de Amigos”, de los autores Gerardo Raúl Pizzio y Jonathan Pizzio.
Por su parte, el jurado estará integrado por Liliana Salvat, payadora local; Fabián Casals oriundo de la ciudad de Santa Elena y Sergio Abdala de la capital provincial.

 
El concurso otorgará los siguientes premios: el grupo o solista ganador recibirá 5 mil pesos en efectivo y contará, junto con los que obtengan el segundo y tercer premio, con la inclusión de la canción ganadora en un CD de autoría colectiva. Además, todos serán invitados a interpretar temas en la Fiesta de la Amistad que se realizará el 24 de julio.

 
Todos los demás participantes, tendrán derecho a la inclusión de una de las canciones que ejecuten en el CD de autoría colectiva. Se incorporará aquella que resulte mejor evaluada por el jurado.

 
La presentación de las canciones se hará en vivo en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, el viernes 22 de julio a partir de las 20:30 hs.
Por último, luego de realizarse la presentación de los competidores, antes de dar a conocer el veredicto del jurado, artistas de la ciudad interpretarán canciones referidas a la amistad, los mismos son: Pablo Maxit y Jorge Carísimo; Giuliana Úbeda y Luz Tonello; Diego Mc Intyre; Grupo La Diferencia y Matías Guiano.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios