“Los juegos de Abuelos en Acción cumplen un rol social”, dijo Eduardo Vázquez de Santa Ana

21-07-2016 Santa Ana | Actualidad

abuelos-2-600x338

Días pasados se desarrolló en Santa Ana la Etapa Departamental del Programa Abuelos en Acción 2016, en las disciplinas: Juegos Tradicionales y Cultural. Varios representantes de la ciudad de Federación, Villa del Rosario, Chajari y Santa Ana lograron el pase a la instancia provincial a llevarse a cabo en la ciudad de Federación los días 7, 8 y 9 de Septiembre.
Eduardo Vázquez, Director de Deportes de Santa Ana comentó respecto de la actividad, “hay que valorar el esfuerzo que hacen los abuelos, la gente de Federación que vino a las 9:30 llegaron y trajeron muchos abuelos, se hicieron presentes gente de Chajarí, Villa; a los abuelos no hay que dejarlos de lado porque cumplen con sus objetivos y lo importante es que se divirtieron participar y hacer encuentros (cuando haga algo más de calor), tenemos una excelente relación con los directores de deportes de las otras localidades que colaboraron”.
Sobre este mismo tema Vázquez manifestó “es importante darles un espacio a los abuelos, estos juegos no solamente sirven para que puedan desarrollar una actividad sino que también cumple un rol social, es lindo ver como los abuelos se divierten y pasan un momento entre todos”.
Los clasificados a la etapa provincial que se desarrollará en Federación el 7,8 y 9 de septiembre son: JUEGOS TRADICIONALES Escoba de 15 Tonina Nely – Urquiza Ema (Federación) Chinchón • Galeano Fermina (Federación) Truco • Galeano Pedro – Medrano Luis (Federación)
Bochas: Reinaldo Percara – Bordigion Omar. (Villa de Rosario) CULTURA: Canto Femenino • Zulma Zueldo (Santa Ana) Canto Masculino • Juan Centurión (Federación) Tango • Montero Elida – Solanas Ricardo (Federación)
Danzas Tradicionales, Folclore: Mirta Tisocco – Alberto Correa. Cuento • Jorge Sabatini (Federación)

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios