Semana de la Amistad: Estudiantes de Chajarí construyeron un “libro intervenido”

21-07-2016 Chajari | Educación

13680869_517695188421303_8527934024618581244_n

Fue una iniciativa de la Dirección de Educación, coordinada por la Prof. Gabriela Cardozo, de la que participaron diferentes establecimientos de la ciudad. Al ser consultada por la Radio Pública Municipal, la Profesora explicó que la idea en cuestión consiste básicamente en tomar un libro y trabajar en sus páginas con distintos materiales, que puede ser tipo collage u al algún otro material. Con esta premisa se ideó el fascículo educativo, que fue enviado a las escuelas con un montón de actividades previas cuya etapa final fue trabajar puntualmente en el libro intervenido con la temática sobre la amistad.

 
En este sentido Gabriela Cardozo expresó que la inventiva de los chicos “siempre sorprende, tienen muchísimas más ideas los chicos que nosotros, así que son mucho más creativos”.

 
Esta propuesta contó con la participación de chicos de secundario de los diferentes niveles, quedando en manos de los alumnos de 4to, 5to y 6to el trabajo final que consistió en estas páginas intervenidas.

 
En cuanto a la idea, la docente contó que la misma nació de su experiencia al asistir a un taller brindado años atrás en una de las Feria del Libro de Chajarí, lo que la llevó a realizar su propia obra tiempo después, lo que luego derivó en esta propuesta final del libro intervenido. En este caso puntual explicó que a los alumnos se les dio páginas en blanco para trabajar.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios