Federal: reclamaron por más médicos de guardia y especialistas para el hospital Urquiza

17-07-2016 Federal | Actualidad

fede01

Lo hicieron en una movilización de un grupo de autoconvocados que caminó desde la ex estación del ferrocarril hasta el frente del nosocomio público local. Se reclamó por una mejor atención de los servicios hospitalarios, el aumento de profesionales en las guardias médicas y más especialistas. La Senadora Nancy Miranda, que escuchó a los manifestantes, aseguró que se cumplió el tiempo que le solicitó la corporación médica para que mantuviera en la dirección a Miguel Nieves, y que no cumplieron con los compromisos que hicieron. Los manifestantes prometieron formar una comisión en apoyo a la institución.

Alrededor de las 16 horas de este viernes, y tal como se había convocado a través de los medios y las redes sociales, un grupo de personas caminó desde la ex estación del ferrocarril hacia el Hospital J. J. de Urquiza, donde fueron esperados por la Senadora Departamental Nancy Miranda, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y el Secretario de Gobierno y Hacienda de la comuna, Marcelo Cena, entre otros.
fede02

Una vez que los manifestantes estuvieron frente al nosocomio público, leyó un mensaje María Alejandra Andrini, quien expresó que “Federal es una ciudad olvidada en el tema de salud, y el problema no es de ahora, viene de hace mucho tiempo, por lo que en esta segunda marcha vamos a sumar otros reclamos”, detallando como necesario la incorporación de un médico más en los turnos de la guardia hospitalaria, presupuesto para más insumos y medicamentos, y más especialistas “ya que ahora en Federal contamos con un solo cardiólogo, un solo traumatólogo, uno solo ginecólogo, y se necesita un médico pediatra en nuestro hospital”, al tiempo que rememoró a médicos ya fallecidos que prestaron servicios en la ciudad, tal el caso de Berardo, Arienti, Avayú, Caino, Ava y Maiocco, sobre los que dijo “ellos no tenían ni día ni horario para atender a sus pacientes, su sabiduría y el amor al prójimo eran sus herramientas para salvar vidas”.

Andrini manifestó que “esta es la segunda marcha, y vendrán otras, así seamos tres los que caminemos las calles de Federal, porque nos ponemos en lugar de ustedes y de todos los que no están presentes”.

¿Se terminó la gestión de Miguel Nieves?:

Terminada la alocución de Andrini, pidió la palabra la Senadora Nancy Susana Miranda, quien recordó “yo hace siete meses que pedí un cambio en el Hospital, me pidieron un tiempo y se cumple a fin de mes”, y les preguntó a los manifestantes “¿mejoró el servicio en el hospital?”, a los que en un grito unánime respondieron que no.

“Lo que yo pedí, y lo que me pidieron, se termina a fines de julio. Lo que me pidieron yo se los otorgue, cuando me pidieron que le diera otra oportunidad al Director, y no mejoró, por lo que creo que es hora de hacer un cambio”, expresó la legisladora.

Miranda expuso respecto a la gestión para traer a Federal a nuevos profesionales, que no ha dejado nunca de ocuparse del tema, “pero no conseguimos médicos, no conseguimos, están disponibles lo contratos para traerlos pero no quieren venir a Federal”; e informó que desde agosto habrá una mejora sustancial en las partidas que se aplican a la administración de Hospital J. J. de Urquiza.
fede03

Proponen formar una comisión:

Dentro de las propuestas que se realizaron, los manifestantes informaron que harán una comisión de vecinos autonvocados, la que dijeron le servirá “al próximo director que venga y a los profesionales también, ya que podremos trabajar junto con la cooperadora del hospital y los vecinos”. María Eugenia Andrini dijo que si fuera necesario venderían pollos para conseguir los insumos que necesite el Director.

Vecinos autoconvocados de Conscripto Bernardi:

Estuvieron dentro del grupo reducido de manifestantes que llegó hasta el frente del hospital de Federal; y expresaron que necesitan en esa localidad un médico que resida en forma permanente, ya que quien encabeza el Centro de Salud vive en Federal.

También pidieron por más insumos, el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario, y una guardia médica permanente y activa en el Centro de Salud.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios