El chajariense Facundo Roncaglia jugará en el Celta de Vigo

13-07-2016 El Mundo | Deportes

n_1468349806

El defensor oriundo de Chajarí, que recientemente finalizó su contrato con Fiorentina, acordó su llegada al conjunto Celtista que dirige el argentino Eduardo Berizzo. El Torito sellará su vínculo con el club gallego por cuatro temporadas.

 

Facundo Roncaglia, ex defensor de Boca, que estaba en libertad de acción tras finalizar su contrato con la Fiorentina, fue contratado por el club español Celta de Vigo, que dirige su compatriota Eduardo Berizzo.

Según se anunció a través de la cuenta de Twitter del club gallego, Roncaglia, jugador del seleccionado argentino de fútbol, llegará en las próximas horas a Vigo para someterse a las correspondientes pruebas médicas y firmará un contrato por los próximos cuatro años.

El defensor, de 29 años y nacido en la ciudad entrerriana de Chajarí, se formó en las categorías juveniles de Boca, donde debutó en Primera División el 21 de octubre de 2007, a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

Luego, fue pasó por Espanyol de Barcelona y Estudiantes de la Plata, para regresar a Boca en la temporada 2011-2012. Después fue vendido por la entidad de La Ribera a la Fiorentina en 500 mil euros. El club italiano lo cedió a préstamo al Genoa.

Con el seleccionado argentino fue subcampeón de la Copa América que se jugó en 2015, y recientemente subcampeón de la Copa América Bicentenario que se disputó en Estados Unidos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios