El Ministerio de Defensa se presentó como querellante en la causa por la muerte del soldado voluntario Bermani

04-07-2016 El País | Actualidad

ministerio

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani y el robo del fusil Fal que portaba, de su casco y del chaleco antibalas, el 18 de junio último en el Regimiento de Caballería de Tanque N° 7, ubicado en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Ante la gravedad del episodio del que fue víctima el soldado y debido al robo de bienes del Estado Nacional, Martínez instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la cartera para que designe a dos letrados que representen al Ministerio de Defensa como querellantes en el expediente que se tramita en la Fiscalía Penal 1 de Chajarí.
El Ministerio impulsará desde ese rol la investigación penal que tiene por objeto determinar quiénes fueron los responsables de lo sucedido y de este modo poder hacer justicia y garantizar la adecuada seguridad de ese Regimiento.
El soldado del Ejército Bermani, de 22 años, fue encontrado asesinado de un disparo en la nuca a dos cuadras de la unidad militar, donde se encontraba cumpliendo funciones como centinela.
En el lugar de los hechos no se encontró el armamento provisto a Bermani, que era un fusil Fal, ni el casco ni el chaleco antibalas que llevaba, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios