Precaución al transitar por rutas y accesos de Entre Ríos, norte de Bs. As. y sur y centro de Santa Fe, por lluvias y tormentas

04-07-2016 El País | Actualidad

rutas

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), solicita a los conductores transitar con precaución en rutas nacionales de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, accesos a CABA, y sur y centro de Santa Fe, debido a las fuertes lluvias y tormentas que afectan la zona.

En ese sentido, deben transitar con cautela quienes transiten por las Rutas Nacionales N° 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 131, 135, 136, 174, 175, 177, 178, 188, 205 y 226. También en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri.
Vialidad Nacional aconseja:
Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento;
Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;
No realizar maniobras bruscas ni frenadas;
No utilizar balizas mientras está circulando;
No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.
Además, V. N. recuerda la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación vehicular y personal al día.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: DNV

Comentarios