Gabriela Lena participó de un encuentro regional de lucha contra las adicciones

25-06-2016 Departamental | Salud

24-06-2016 - Gabriela Lena en Federación

El mismo se desarrolló en la ciudad de Federación el 24 de junio con presencia de funcionarios de la ciudad y la región, provinciales y nacionales.

 

La actividad fue convocada por la Municipalidad de Federación y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Gobierno de Entre Ríos y contó con la participación de los municipios de Chajarí, La Paz, Feliciano, San Jaime, Federal y Colonia Ayuí. Estuvo también personal del Sedronar, el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa; el Senador Departamental, Miguel Piana; la Diputada Provincial; Gabriela Lena e intendentes de las localidades participantes.

 

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el Centro de Contención y Prevención del Municipio anfitrión donde, primeramente, los operadores municipales mantuvieron una reunión para definir fechas de los encuentros de trabajo que tendrán lugar en lo que resta del año. El propósito de los mismos será supervisar, elaborar estrategias y aunar criterios que permitan abordar, de manera mancomunada, el problema de la lucha contra las adicciones. Para ello la Secretaría de Lucha contra las Adicciones puso a disposición de los municipios la posibilidad de desarrollar capacitaciones e instancias de práctica como preventores comunitarios y operadores.

 

En el marco de su visita a Federación la Diputada Lena también recorrió las instalaciones del Centro de Contención y Prevención local, junto a Pedro Baez, que es su responsable. Dicho Centro, cabe mencionar, funciona en la ex Escuela N°44 «El Boyero» emplazada en la vieja ciudad de Federación.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Lena

Comentarios

gabi
2016-06-26 10:51:12
Adicta a la chicana