Teléfono para….“Entiendo la tarea del legislador pero nosotros somos los que estamos con la gente” dijo Galimberti

24-06-2016 Chajari | Actualidad

pedro

Para un medio digital concordiense el jefe comunal de la ciudad de Chajarí fue consultado sobre el proyecto de Ley que fue enfriado por los senadores de su misma fuerza política, reconociendo que el Poder Legislativo está planteando “algunos recaudos” y que como hombre de la función pública “entiendo la tarea de los legisladores”. Pero inmediatamente señaló que los intendentes “somos los que estamos en el día a día con la gente y muchas veces necesitamos fondos para llevar adelante las obras” y en ese contexto, “también es cierto que los periodos de endeudamiento son necesarios, lo cual no significa que vamos a salir corriendo a tomar cualquier tipo de crédito”. Ejemplificando que “si hoy vamos a pedirlo a cualquiera de los bancos de la provincia, ninguna tasa baja de un 30%, lo cual no es conveniente para ningún arca municipal”.

Acuerdo histórico

Galimberti primero ponderó como “un hecho histórico” la devolución gradual de la coparticipación “después de 20 años de que se hayan sustraído esos fondos a los municipios y a las provincias, por parte del gobierno nacional”.

También apuntó que la norma que hoy se debate en la legislatura provincial “tuvo en Diputados una aprobación que va en consonancia con lo que habíamos charlado los municipios de toda la provincia”, ya que “vemos la posibilidad de obtener créditos a tasas internacionales, en valores que son accesibles y que nos permiten, en nuestro caso como municipio, llevar adelante diferentes medidas”.
Aplicaciones
En el caso de Chajarí, una de las prioridades podría ser “la adquisición de tierras para instalar viviendas sociales”, como así también cristalizar “la idea de un parque maderero, de construir algún espacio verde importante, o hasta la adquisición de maquinarias”.
Galimberti dejó en claro que “nosotros, en principio, estamos muy contento con esa posibilidad” de obtener financiamiento y que “en líneas generales, siempre es conveniente contar con créditos”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Diario Río Uruguay

Comentarios

hector
2016-06-25 08:25:29
telefono pa usted don galimberti, la ciudad esta como estancada. se oye solo puterio, pero no hay movimiento de obras. los chorros de la decada ganada por lo menos mal que mal,ahunque no este bien, hacian algo que servia.
jorge
2016-06-25 20:30:04
Hector donde vivis vos en una pesera o no salis a recorrer la ciudad.....ó este gobierno te cago algun negocio?
Juan
2016-06-26 17:30:35
Q ignorancia por Dios.. "Aunque sea hicieron.." dice, a costa de quien, a q precio, no te das cuenta...?