¿No será inconstitucional? A causa de la crisis en Feliciano el Municipio no habilita negocios por 120 días.

24-06-2016 Feliciano | Actualidad

ventas
Una determinación del concejo deliberante de Feliciano, que seguramente provocará diferentes opiniones,  es la ordenanza por la cual se suspende todo “trámite de otorgamiento de habilitación a comercios del Rubro Autoservicios, supermercados, hipermercados, corralones de materiales, bazar y electrodomésticos”.
El proyecto inicial fue presentado por los concejales del frente Cambiemos en conjunto con el bloque de UNA, luego de un reclamo del Centro de Comercio Industria y Produccción de Feliciano, es al menos llamativo y seguramente será punto de estudios sobre su constitucionalidad o no, ya que todos, independientemente de los tiempos económicos que se vivan, puede iniciar una actividad comercial, si así lo desea y si presenta toda la documentación pretendida por el órgano municipal.
La suspensión prevé un plazo de 120 días, durante los cuales se realizará un estudio de impacto socio económico ambiental. Esta ordenanza que fue aprobada este jueves posee algunas modificaciones respecto del proyecto inicial, realizadas por el bloque del Frente Para La Victoria, como por ejemplo, facultar al ejecutivo municipal a otorgar habilitaciones en el caso de que con ello se generen puestos de trabajo local.
Los otros rubros, como gastronomía, hotelería, carnicerías, etc., no fueron contemplados en la ordenanza.
Los comerciantes se encuentran jaqueados por la baja en las ventas, los tarifazos y la inflación. El consumo en la ciudad bajó de manera abrupta en un marco de alta inflación. En Feliciano, ya se puede observar el triste escenario que presentan muchos locales vacíos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Realidad Regional

Comentarios