La provincia evalúa alternativas para el frigorífico de Feliciano

24-06-2016 Feliciano | Actualidad

b_1466693535

El ministro de Producción Carlos Schepens se reunió con la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, con quien analizó y evaluó el estado de la obra del frigorífico de Feliciano. Se trata de una iniciativa que fue encarada por el municipio en 2012, con aportes del gobierno nacional, y tiene por objeto la faena cárnica porcina, ovina y caprina.

De la reunión participó también el subsecretario de Industria, Mario Acuña. La obra tiene un avance del 85 por ciento y el ministro está analizando alternativas para conseguir los fondos para su culminación y puesta en marcha.

La actual situación por la que atraviesa el sector como resultado del aumento de tarifas de servicios, la apertura de las importaciones de carnes porcinas y la eliminación de las retenciones a productos como el maíz, que es el principal alimento del ganado porcino, requiere de una nueva estrategia para el avance de una experiencia asociativista.

En este sentido, cobra importancia la participación de los productores de la zona que apuntale esta actividad y contribuya a cerrar un circuito productivo que impactará fuertemente en el norte entrerriano.

Tanto Schepens como la intendenta Moreno coincidieron en la necesidad de concretar esta obra que significará potenciar la actividad, incorporar tecnología, agregar valor y crear trabajo genuino. Esto generará productos con un sello de calidad que permita abastecer mercados más amplios y exigentes y mejore los ingresos de los productores.

Al respecto, el ministro Schepens subrayó la importancia que reviste el frigorífico para Feliciano: “Los productores deben saber que estamos trabajando con mucha seriedad y empeñados en que la concreción del proyecto generará un impacto que puede ser el punto de partida para el despegue de la región”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Moreno se mostró optimista por los resultados de la reunión y destacó que “gobierno provincial, gobierno municipal y productores debemos articular los esfuerzos ya que encontraremos la mejor alternativa si trabajamos asociadamente. Y en este sentido, será un beneficio para toda la comunidad”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Comentarios