Una jornada para reflexionar sobre la cultura del “Todo Ya”

24-06-2016 Chajari | Actualidad

alejandro-schujman-torres-33-768x512

La actividad es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí y la Escuela de Comercio. Se realizará el viernes 24 de junio y estará a cargo del Lic. Alejandro Schujman.
La jornada dará inicio a la hora 9 con una actividad titulada “Atreverse a soñar mirando hacia adelante”. La misma estará destinada a estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario y será en el Auditorio del Centro Cultural. La entrada será libre y gratuita.
Posteriormente, a las 11, se realizará en el Auditorio una charla sobre “Ser Padres y Educadores en la Cultura del Todo Ya. La creatividad como recurso para el cambio”. Dicha capacitación estará destinada a profesores y estudiantes de la carrera docente. Esta actividad tendrá un costo de $70 para público general y de $50 para docentes de dicho establecimiento y estudiantes de la carrera docente. Los interesados en inscribirse deben hacerlo en la escuela Comercio desde las 7 horas. Cabe mencionar que la capacitación está declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y la resolución del CGE para puntaje docente está en trámite. Además, se entregarán certificados de asistencia.
Asimismo, a partir de las 20:30 horas se brindará una actividad titulada “Ser Padres en tiempo de Virtualidad”. La misma estará destinada a púbico en general y será también en el Auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.
Además, durante la jornada el Licenciado Alejandro Schujman presentará los siguientes libros: “Generación Ni Ni: Jóvenes que Ni Estudian Ni trabajan”; “Padres rehenes de hijos tirano” y “Herramientas para Padres”.

 

Licenciado Alejandro Schujman

Schujman es Lic. en Psicología, estudió en la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor en 1987). Su desarrollo profesional, a lo largo de los últimos 28 años, se ha enfocado al tratamiento de niños, adolescentes y familias especializándose en el área de Orientación a padres. A través de la implementación de Talleres Psicoeducativos destinados a grupos familiares con niños y adolescentes de diferentes edades.
Además, coordina desde hace 15 años distintos grupos terapéuticos, mixturando elementos de disción de modalidades de psicoterapias. Paralelamente se formó en la temática de ESI (Educación Sexual Integral) dirigida a adolescentes y padres, trabajando en diferentes instituciones en la formación de coordinadores en la materia así como en el abordaje directo con la población objeto.
Se ha formado también en el terreno del tra-bajo comunitario, como miembro de equipos de trabajo interdisciplinario trabajando con población de adolescentes en riesgo. Actualmente columnista en El Exprimidor con Ari Paluch y Autor de la obra de teatro Padres a la Obra junto a Gaby Ferrero.

Publicaciones

El Lic. Schujman, en el 2011, publicó el libro “Generación NINI, jóvenes sin proyecto que NI estudian Ni trabajan” editado en Argentina y México. Además, colaboró durante el 2012 hasta el 2014 como columnista en la revista Psicología Positiva.
Asimismo, en el año 2012 publicó “Es no porque yo lo digo, Padres Rehenes de Hijos tiranos” y en el 2013 su nuevo libro para padres en coautoría con el Dr. Walter Ghedin, “Caja de herramientas para padres”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios