Todo lo que hay que saber para tramitar las becas del PROG.R.ES.AR

24-06-2016 Chajari | Educación

estudiantes-universitarios-1897300

El Gobierno de Chajarí, por intermedio de su Dirección de Educación, brinda información sobre este beneficio para todos los que deseen tramitarlo. Los requisitos para acceder a dicho beneficio son los siguientes: tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentino nativo o naturalizado con DNI, en este caso se deben acreditar 5 años de residencia; no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente (aquí se contemplan los monotributistas sociales o quienes se desempañan en el servicio domestico); y en todos los casos el ingreso que perciba el titular y su grupo familiar debe ser inferior a $14.148 (3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles). Además, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y se debe presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

 
Para inscribirse, es necesario completar el formulario de solicitud (PS 2.76) que está disponible para ser descargado desde la página web de ANSES, www.progresar.anses.gob.ar, o, también, se adjunta al final de esta nota. Luego, se lo debe presentar en cualquier oficina de dicho organismo.

 
Además, se debe tener en cuenta a la hora de presentar el formulario (PS 2.76) en las oficinas de ANSES, que se debe concurrir con DNI, partida de nacimiento y una fotocopia de los mismos. También, en caso de tener hijos, se debe llevar sus DNI y partidas de nacimiento. Además, si estás casada/o o vivís en pareja, debés llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

 
Cabe mencionar, además, que es un trámite personal y gratuito y que el monto de la prestación es de $900. Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses. Además, 2 veces al año se debe presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68, adjuntado al final de esta nota) que certifica que seguís estudiando.

 
Para más información al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, situada en Casa Salvarredy, Sarmiento y Bolívar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Si bien allí no se realiza el trámite, podrán asesorarlos en cuanto a las dudas que se tengan al respecto.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios