El próximo sábado se llevará a cabo la capacitación “Como armar proyectos”

23-06-2016 Chajari | Actualidad

DSCN9990

El Centro Regional de Capacitación y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Concordia organiza la VI Jornada de Capacitación Docente «Como armar Proyectos».
El Director del Centro de Capacitación de Concordia, Leandro Trupiano visitó los estudios de FM Libertad 102.9 y explicó “estaremos en Chajarí y Villa, será el sábado de 9:30 a 12 del medio día en la escuela de Comercio, esta jornada viene con reconocimiento del CGE con un equipo de docentes del cual estoy al frente y hay un equipo interdisciplinario que trabaja en la provincia, habíamos hecho hace más de 10 años una capacitación sobre aprendizaje de servicio con una repercusión muy positiva y hoy estamos siendo invitado por docentes y supervisores para esta jornada de cómo armar proyectos”.
Trupiano, respecto de a quien está dirigido agregó “Se entrega certificado el mismo día para los docentes, esto tiene un costo de 200 pesos para docentes y los alumnos (con certificado) 150, la idea es estimular proyectos educativos, sociales y sus etapas, componentes, posicionamientos, ¿Cómo mejorarlo?, ¿Cómo corregirlo? y la idea es hacerlo con mucha dinámica”.
Respecto del surgimiento de la capacitación el profesor dijo “los proyecto nace como una idea y en función de una necesidad, a partir de una idea que sale de un grupo de trabajo que ven una necesidad y ven de qué forma se puede dar respuestas a esas necesidades, creemos que hay muchas necesidades y que los contextos se van modificando; transmitimos los elementos básicos del armado de un proyecto, tenemos que ser conscientes del contexto”.
Finalmente el docente explicó que la capacitación (en Chajarí) arrancará a las 9:30 de la mañana con el marco teórico, y luego de las 11 se hace una parte práctica con participación de los docentes y alumnos que asistan al taller

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fabio
2016-06-26 03:15:33
Bajo que N° de resolución esta reconocido el curso.