Desde las 8 de la mañana docentes comenzaron a votar para representantes del CGE

23-06-2016 Chajari | Educación

agmer-elecciones

Este jueves se elegirá, entre otros cargos, al vocal del CGE, representante de los docentes. «La participación de los docentes es un compromiso para legitimar los candidatos que van a ser funcionarios», indicaron desde AMET. Según pudo saber Tal Cual, en Chajarí se vota en escuela N° 2 Álvarez Condarco y Escuela N° 1 Técnica, en Villa en la Escuela N° 6 y en Santa Ana en la Escuela N°1.

Más de 22.000 docentes entrerrianos podrán votar para elegir a sus representantes en el Consejo General de Educación (CGE). Los cargos que están en disputa son 18: además de la vocalía gremial, este 23 de junio los docentes deberán elegir a sus representantes en Jurado de Concurso de Nivel Primario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Secundario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Superior (dos titulares y dos suplentes) y Tribunal de Calificaciones y Disciplina (cinco titulares y cinco suplentes).

«Es importante la participación de docentes titulares, interinos, suplentes cargo vacante. Más allá de que sea obligatorio, es importante porque se dan cada cuatro años, además porque la participación implica el compromiso de los docentes para legitimar los candidatos que van a ser funcionarios dentro de unos días», aseguró Carlos Varela, secretario Adjunto de AMET.

Los docentes técnicos son 2000, aproximadamente, en las 100 escuelas entre técnicas agrotécnicas y centros de formación profesional, manifestó. No obstante, aclaró que en Jurado de Concursos, «se habla de nivel medio», no se discrimina por modalidad.

La votación será de 8 a 18 horas. Se pide asistir con el DNI.

Las listas
La lista Nº 1, que es producto de una alianza entre Agmer y AMET, lleva a Perla Florentín, del departamento La Paz, como candidata a Vocal en el CGE, que estará acompañada como suplente por Oscar Ávila, del departamento Gualeguaychú.

Por otra parte, la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo llevará por tercera vez a Susana Cogno como candidata a Vocal Gremial en el Consejo General de Educación (CGE) y a Rosa de la Vega como suplente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual/El Once

Comentarios