Se llevó a cabo en Chajarí una conferencia sobre reforma política

23-06-2016 Chajari | General

IMG-20160621-WA0021-768x432

Fue a las 21 horas en el Centro Cultural. La misma estuvo a cargo de Fernando Bogado, director general del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Antes se rubricó la firma de un convenio entre el Municipio y dicho Instituto.
La conferencia estuvo dividida en dos etapas. En un primer momento, se llevó a cabo la firma de este convenio por parte de Bogado y del Intendente, Pedro Galimberti. Cabe destacar que esto se realizó solo en dos localidades de la provincia de Entre Ríos: Chajarí y Concordia.
Este convenio habilitará diferentes canales de capacitación, no solamente en cuestiones de formación educativa y/o docente, sino que, también, permitirá contar con la posibilidad de otros ejes temáticos. Así como, también, admitirá que se generen debates y seminarios que puedan surgir en nuestra ciudad.
“En este sentido, es importante destacar que se contó con la participación de funcionarios locales y de la zona, como el Intendente de Villa del Rosario y representantes de Federación y Santa Anta”, aseguró la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini. Quien, además, agregó que la reunión fue muy interesante.
Por otro lado, en una segunda instancia, se llevó a cabo la charla sobre reforma política. En la ocasión, Bogado anticipó que el próximo jueves se presentará el proyecto que fue consensuado con los diversos partidos políticos y referentes a nivel nacional.
Asimismo, el Director del INCaP, explicó que se trata de un proyecto que apunta, principalmente, a lo que es la boleta electrónica y a que en las elecciones legislativas del 2017 se pueda contar con esta herramienta. También, hizo hincapié en que, en agosto del corriente año, recorrerá la provincia de Entre Ríos brindando capacitaciones acerca de cómo se va a implementar esto, en caso de ser aprobado el proyecto por el Congreso de la Nación.

Fernando Bogado y el INCaP

El ex concejal, Bogado, fue nombrado en diciembre pasado Director Nacional del Instituto de capacitación Política Nacional (INCaP). Actualmente, se encuentra trabajando en el Ministerio del Interior, junto al Ministro Rogelio Frigerio y Adrian Pérez.
El INCaP tiene como objetivo, mediante estas conferencias, reafirmar la conciencia de nación, fortalecer la cultura democrática, elevar la calidad de la dirigencia y de las instituciones de la república, redefinir las prácticas políticas de la comunidad, recrear los lazos sociales.
Los bienes y/o servicios que brinda esta institución son: capacitación para los actores políticos de cualquier comunidad del país, desarrollo de seminarios de teoría y práctica política que se sostengan en el tiempo, en el marco de acuerdos con universidades nacionales y con especialistas en las áreas indicadas. Además, brindan asesoría para las entidades gubernamentales que así lo requieran.
También, el INCaP, desarrolla los siguientes programas: Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional; Programa Nacional – Proyecto Generación Bicentenario – Programa Nacional de Fortalecimiento de las Comunidades Locales; Programa Nacional de Educación a Distancia -INCaP Virtual.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Municipal

Comentarios