Federal: se incendió una casa del Barrio Parque y fue sofocado por Bomberos Voluntarios

18-06-2016 Federal | Actualidad

ca01

Ocurrió alrededor de las 0,15 horas de este sábado. Afortunadamente la policía recibió el aviso de personas que circunstancialmente pasaban por el frente de la casa, y entraron forzando una puerta para despertar a los moradores, quienes no habían advertido el siniestro porque dormían.

Según supo, pasada la media noche de este viernes, un grupo de jóvenes que caminaba por la calle Hernani Cuneo de esta ciudad, entre Antelo y 9 de Julio, advirtió que del techo de la casa de la familia Bizzio se elevaba un abundante humo, al tiempo que se encontraba con sus ventanales cerrados y a oscuras.
ca02

Estos intentaron comunicarse telefónicamente con la Departamental de Policía, pero no lo lograron, por lo que rápidamente se fueron hasta allí y avisaron de lo sucedido; disponiendo el Comando Radioeléctrico que se dirigiera una patrulla para corroborar lo denunciado.

Uno de los oficiales, al advertir que el incendio en el interior de la casa era importante, ordenó que se forzara la puerta de un garaje e ingresaran al interior, pudiendo de esta manera despertar a la familia que dormía, y quizá de este modo también salvarles la vida; ya que la espesa y toxica humareda avanzaba por toda la propiedad.
ca03

Unos minutos después llegó personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Federal, encabezado por su jefe Jorge Jacob, quienes se dispusieron a forzar la puerta principal de la casa e ingresar a su interior, no sin antes colocarse los equipos especiales dotados con oxigeno, ya que de otra manera no hubieran podido avanzar y sofocar el foco ígneo, ubicado principalmente en una de las dependencias del frente de la vivienda.

Minutos más tarde la situación había sido controlada.

Se destacó la decisión de quienes dieron aviso a la policía, puesto que de otro modo es inimaginable lo que hubiera podido sucederles de los moradores de la importante vivienda de la calle Cuneo. (Federal al Día)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios