Federal: un incendio consumió dos vehículos y parte de una vivienda en El Cimarrón. Habría sido intencional

16-06-2016 Federal | Actualidad

inc01
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 20 horas de este miércoles en la localidad ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Federal. Aunque los daños materiales fueron muy importantes, afortunadamente el octogenario que habitaba la vivienda resultó ileso. Personal de la comisaría policial del lugar, vecinos, y bomberos voluntarios, trabajaron para sofocar el foco ígneo.

Alrededor de las 20 horas de este miércoles, la policía de la Comisaría de El Cimarrón (Departamento Federal), fue alertada del inicio de un incendio en la vivienda del vecino Adán Lucas Puig, de 80 años de edad, de profesión carpintero jubilado; por lo que inmediatamente constatado se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, quienes un rato después llegaron para ayudar a sofocar el fuego.
in02

No se descarta que el incendio pueda haber sido provocado intencionalmente, al tenerse en cuenta el lugar donde se habría iniciado el fuego, y porque además no pudo existir la posibilidad que alguno de los rodados que se encontraban estacionados junto a la vivienda lo hayan originado, ya que uno no tenía el motor y al otro le faltaba la batería. Se trata de un vehículo Renault 19 y un utilitario Renault Kangoo, los que quedaron totalmente inutilizados.

En tanto una parte de galerías, ventanales, y una de las dependencias de la vivienda, fueron afectados por las llamas; pero el resto afortunadamente pudo salvarse con la intervención de los funcionarios policiales, vecinos, y más tarde los agentes del cuerpo de bomberos voluntarios.
in03

El hombre, por su edad y la conmoción del suceso, sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital de Federal, donde fue atendido y luego dado de alta. Puig se trasladó otra vez a El Cimarrón, siendo temporalmente alojado en la vivienda de una familia amiga.

La policía del lugar, a cargo del Oficial Matías Gómez, puso en conocimiento de lo sucedido al Ministerio Fiscal, quien dispuso las acciones a seguir y que se convoque a los peritos especialistas en incendios de la Policía Departamental de Concordia.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios