Se llevó a cabo una nueva reunión del Grupo Cambio Rural II Citrícola San Pedro

07-06-2016 Departamental | Producción

56

El  sábado 4 de junio, en el establecimiento de Ariel Fochesatto en colonia Cadel, se realizó la reunión mensual del Grupo Cambio Rural II Citrícola San Pedro.

En dicho encuentro los productores del Grupo, el Promotor Asesor Ing. Agr. Martín Rigoni y el Agente de Proyecto de AER INTA Chajarí Ing. Agr. Juan Manuel Roncaglia, recorrieron los lotes citrícolas de la quinta del propietario Fochesatto, donde se analizaron las condiciones sanitarias de las plantas, se evaluaron el efecto de los herbicidas y la acción de herbicidas alternativas a aplicar, se compararon los resultados del abono químico con distintas fuentes, momentos y dosis, se discutieron la erradicación de variedades viejas, se analizaron cambios de copa. Además se realizaron manejo en nuevas plantaciones cítricas, control de minador y enfermedades.

 

La recorrida y reunión ha sido muy enriquecedora para los productores, donde entre ellos y los profesionales se sacan dudas de manejo en las quintas, comentan sus experiencias y discuten sobre las medidas a tomar para mejorar productividad y calidad de sus producciones.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa INTA

Comentarios