Gripe A: los trabajadores de la educación piden ser considerados «grupos de riesgo»

03-06-2016 Entre Ríos | Gremiales

AgmerCongreso.jpg_925051666

La Comisión Directiva de AGMER demanda la vacunación preventiva para los docentes y todo el personal de los establecimientos escolares de la provincia, en las zonas de riesgo por gripe A. De la misma manera, todos los alumnos de los diversos niveles, las personas que desempeñan actividades laborales en las unidades educativas, escuelas, colegios, institutos y facultades deben ser abarcados por estrategias de prevención de riesgos de salud con la garantía de la gratuidad por parte del Estado.

Hace muchos años desde nuestra entidad sindical venimos denunciando la ausencia de un programa de prevención y seguimiento de nuestra salud laboral, que posibilite saber de manera anticipada no sólo quiénes se desempeñan en zonas de mayor riesgo de salud potencial, sino también quiénes por su historial de salud poseen enfermedades que deben prevenirse y son proclives a contraer determinadas dolencias. Hace tiempo que el CGE debería haber tomado nuestras propuestas de intervención en este sentido y las mismas no han sido tratadas (entre otras muchas cosas, por eso decimos que es necesario el retorno de la representación mayoritaria de los sindicatos a ese organismo).

De la misma forma, hace más de un mes expresamos al Ministerio de Salud de la Provincia y al CGE nuestra voluntad de poner a disposición las Unidades Sanitarias Móviles que posee nuestro sindicato para llevar adelante campañas de vacunación a los trabajadores de la educación, y hemos manifestado nuevamente nuestra voluntad de colaborar ante la aparición de más casos los últimos días.

Volvemos a demandar una política de Salud Laboral que hace años no se discute en el CGE, pese al proyecto que en el año 2006 presentamos, y solicitamos inmediata vacunación preventiva a los docentes y personal de los establecimientos escolares que trabajan en zonas de riesgo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

MARIA EUGENIA
2016-06-03 19:09:52
TOTALMENTE DE ACUERDO, DEBERÍAN SER CONSIDERADOS GRUPO DE RIESGO.
Silvina
2016-06-03 20:47:31
Coincido totalmente!! Vacunas para todos los integrantes de las comunidades educativas!!