Todo listo para el Encuentro de Rugby Social en Chajarí

27-05-2016 Chajari | Actualidad

DSCN9997

Será este 28 y 29 de mayo en el Predio Termal. La actividad es organizada por “Cabeza de tractor” del Club Santa Rosa con el auspicio del Gobierno de Chajarí. En la mañana de este viernes Patricio Velazque (Coordinador del equipo local) y la gente de Botines Solidarios visitaron los estudios de FM Libertad 102.9

“Tenemos todo organizado, el único cambio que hubo fue que lo haremos en termas en lugar de nuestro predio, lamentablemente el tiempo no acompañó, teníamos que cortar el pasto y para eso había que ingresar con un tractor, no se pudo acondicionar el campo de juego por eso lo haremos en termas, ya está todo listo”, mencionó Velazque.

2

Los integrantes de “Botines Solidarios” explicaron; “es una institución sin fines de lucro creada en el 2009 por un grupo de amigos donde la cara visible es Nani Corleto, la idea es utilizar al rugby como herramienta de transformación social, se propusieron llevar este deporte a los sectores más vulnerables. Dentro de los 3 programas que tiene Botines uno de ellos es rugby social, se trabaja en diferentes barrios, en el caso de los BUS (barrios unidos del sur) Botines acompaña a clubes pero la idea es que ellos puedan trabajar solos para Botines dirigirse a otros lugares”.

 
El cronograma propuesto es el siguiente: sábado 28 se recibirá las delegaciones en el Parque Termal a las 9 de la mañana donde se hará la reunión de delegados. Luego, a las 10, comenzarán las actividades. En horas del mediodía se hará el almuerzo en el predio y, durante la tarde, continuará el juego hasta las 18. Por su parte, la cena será en el club Santa Rosa. El domingo 29 se repetirán las actividades desde las 10 hasta las 15 y, luego, se hará la premiación.
Durante los dos días delegaciones de diferentes localidades como Buenos Aires, Entre Ríos (Federación y Concordia) y Corrientes (Curuzú Cuatiá) en todas sus categorías estarán en la ciudad. Dichas delegaciones, aproximadamente unos 300 chicos, se alojarán en el Regimiento de Chajarí, en el Club Santa Rosa y en el Albergue Deportivo Municipal.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios