Villa del Rosario: se llevó a cabo una charla sobre Bullying en el Centro Cultural

27-05-2016 Villa | Salud

_319568526

El Área de Salud de la Municipalidad de Villa del Rosario, llevo adelante ayer jueves 26 de mayo, una jornada sobre la temática Bullying, en la que participaron alumnos de Escuela Secundaria Nº 2 «Sandalio Olivetti», Escuela Nº 6 «Granaderos de San Martín» y Escuela Nº 175 «Nuestra Señora del Rosario».

Este encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad y tuvo disertante a la Sra. Yolanda Iturrieta, Trabajadora Social de la ciudad de Rosario.

Iturrieta contibruyó comunicó e informó a los presentes sobre la Prevención y erradicación de todo fenómeno de violencia como es el acoso entre escolares o bullying. Además, se proyectó un video el cual mostraba un caso real de bullying. Posteriormente, Yolanda invitó a los alumnos a dividirse en grupos para exhibir en un afiche sus nombres y un mensaje contra el bullying. Para finalizar, la disertante agradeció la predisposición de la responsable del Área de Salud, Laura Cracco, quien además le efectuó la entrega de un presente, y a quienes colaboraron y participaron de esta jornada.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios