Avanza a buen ritmo la obra integral de CAFESG en barrio San Cayetano de Federación

27-05-2016 Departamental | Actualidad

Barrio San Cayetano Fción (1)

Con una inversión de $1.772.788, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) lleva a cabo una obra integral en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación. Los trabajos contemplan una red colectora, una nueva estación de bombeo, y la extracción y reposición de la red de agua potable.

El sector que se interviene está ubicado en el sudeste del ejido federaense, a la vera del lago Salto Grande, en el ingreso a la ciudad, y habitan allí unas 300 personas.

El proyecto abarca la construcción de una red colectora cloacal, con sus respectivas bocas de registro e interconexiones domiciliarias, una nueva estación de bombeo y una cañería de impulsión de PVC de 110 milímetros, hasta la boca de registro anterior al ingreso a la estación de bombeo existente, ubicada en la quinta N° 113.

Además de las tareas antes mencionadas, se deberá realizar la extracción y posterior reposición de la cañería de red de agua de PVC de 75 milímetros de diámetro. Por último, se establecerán las interconexiones domiciliarias de agua con sus respectivos medidores, según consta en los planos.

El criterio adoptado para la ejecución del proyecto fija un límite de 2,50 metros para las excavaciones, a los efectos de evitar posibles desmoronamientos y accidentes circunstanciales para el personal obrero abocado al tendido de las redes y las conexiones.

Cabe agregar que, en correspondencia con la traza de la cañería de impulsión y la ruta de acceso a la ciudad, también se construirá un reductor de velocidad con bloques de hormigón intertrabados de 8 centímetros de espesor, enmarcados por vigas de hormigón armado.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 120 días consecutivos y su grado de avance es del 25%.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa CAFESG

Comentarios