Estafa a pareja de ancianos: se realizó un allanamiento en Concordia y estaría identificado el autor. Es un vendedor ambulante de medias

27-05-2016 Chajari | Actualidad

policia

 

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber en el mediodía de este jueves, personal de Investigaciones pertenecientes al Comando de la Comisaría Nº 1, con la orden judicial correspondiente, realizaron un allanamiento en la ciudad de Concordia, con el fin de identificar o encontrar algún elemento que los lleve al esclarecimiento de la estafa sufrida por dos ancianos en  Chajarí el pasado 21 de mayo. De acuerdo a esta misma información el sujeto que ingresó a la casa estaría identificado y se trataría de un vendedor ambulante (de medias) que horas antes de cometer el ilícito había sido identificado en el Barrio San Clemente por la división investigaciones, lo que agilizó, de acuerdo a las características dadas por el damnificado Maschio la investigación.  Si bien el dinero no se encontró, los investigadores están seguros de que se trata de la misma persona, y en las próximas horas se estarán dando los pasos procesales para que el mismo declare como imputado en dicha causa.

El hecho

Un nuevo hecho de estafa, aprovechándose de la buena fe y la inocencia de dos personas ancianas, se produjo el pasado sábado por la tarde en nuestra ciudad. De acuerdo a lo que Tal Cual pudo reconstruir ese día en horas de la tarde dos personas se hicieron presentes en un domicilio de Barrio San Clemente, en calle Santa Fe, haciéndose pasar por inspectores de la empresa de energía. Eran dos personas bien vestidas, de unos 50 años aproximadamente, uno de ellos de pelo canoso, bien hablados y expresaron que necesitaban revisar el medidor de energía por los distintos cortes que se habían producido.

El matrimonio de apellido Maschio, cayó en la trampa y luego de hacer la “presunta auditoría” llenaron unas “falsas planillas” y le solicitaron el pago de 100 pesos. El hombre de 87 años accedió y cuando le entregó el billete se negaron a recibirlo, poniendo alguna duda sobre su legalidad, al momento que le solicitaron otro, mientras con este artilugio podían conocer el trayecto que hacía el dueño de casa para obtenerlo, de esta manera conocerían donde tenía guardado el dinero.

Tan sigilosamente “trabajaron” que el matrimonio no se dio cuenta de que le habían sustraído una suma de 60 mil pesos aproximadamente, si no fuera por uno de sus vecinos que minutos después les avisara que vio a dos hombres salir  corriendo de su domicilio y uno de ellos con una caja debajo del brazo. Allí constataron que les habían robado haciéndoles el “cuento del tío”.

La denuncia fue realizada en sede policial y se está investigando para dar con los estafadores, de acuerdo a los datos aportados por el matrimonio.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios