“Me han quedado cosas sin hacer porque se me terminó la cancha” dijo el Prof. Varini

26-05-2016 Chajari | Actualidad

DSCN9987

Este jueves, a las 10, se realizó un acto en el Centro Cultural para homenajear al profesor César Manuel Varini. El emocionante acto fue encabezado por el Intendente Pedro Galimberti quien junto a autoridades locales y familiares, dieron tributo en vida al profesor Varini imponiéndose el 26 de Mayo como Día de la Historia Chajariense.

Para iniciar el acto el profesor Varini brindó algunas explicaciones de lo que ha sido su trabajo y convocó a la gente más joven a continuar con su trabajo, a continuación contó algunas anécdotas las que fueron aplaudidas por los presentes.

DSCN9966

Luego fue el Intendente Galimberti quien visiblemente emocionado manifestó “pensé que era más importante que estemos acá porque este día no va a volver, hacer otras cosas demorara un poco más, como Intendente en nombre de Chajarí lo más importante profesor es agradecerle por su trabajo, casi desinteresado porque muchos años atrás tuvo un cargo pero no se cobraba por ese cargo sino que lo hizo por amor al arte”.

DSCN9971

Dirigiéndose a Varini el Presidente municipal agregó “Ud ha dado gran parte de su vida en pos de una tarea fundamental como es la educación, se ha decidido poner esta fecha porque es la historia de Chajarí y la historia chajariense estará más que conforme, como comunidad estamos profundamente agradecido por lo que usted ha hecho en estos años, han quedado cosas por hacer y alguno puede tomar la posta, a mi padre se le acabó el tiempo haciendo las cosas que quería y es importante ir más allá y siempre hacer cosas independientemente de los años que tengamos”.

Finalmente se hizo entrega de algunos presentes al Profesor Varini y familia

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Diego Bravo Almonacid
2016-05-27 11:42:29
Homenajear en vida a quien ha sido un excelente profesor me parece una excelente idea, un docente, historiador y director de un colegio secundario de primera también me parece muy justo. Los que tuvimos el placer (y hasta un lujo diría) de ser alumno del "Bagre" no nos olvidaremos de sus clases magistrales de Historia que hacía que uno se entusiasme por esa materia. El me ha enseñado el gusto de la historia que hasta el día de hoy como hobby disfruto. Como director de la Escuela de Comercio era una persona con una "cancha" para manejar a los jóvenes de esa época que por lo general terminaba aplicando disciplina sin que lo notáramos. Mis sinceras felicitaciones al Prof Cesar M Varini y gracias por lo que me ha brindado y enseñado. Diego Bravo ALmonacid