“Si algún comerciante tiene problemas con las boletas de luz que se acerque al CAECH” dijo Jorge Gauna

26-05-2016 Chajari | Actualidad

gauna

Días pasado el Centro de Actividades Económicas de Chajarí  (CAECH) eligió a Jorge Gauna fue designado como Presidente de la institución. Este jueves FM Libertad 102.9 tomó contacto con Gauna para conocer la actualidad del CAECH así como también de los comercios de nuestra localidad.

Para iniciar el titular del CAECH indicó “si bien no es bueno decirlo pero realmente la gente se involucra muy poco y se torna difícil trabajar, sería bueno tener un recambio de gente y que los comerciantes se acerquen un poco más para cumplir expectativas. En Chajarí hay muchos negocios pero a pocos le interesa la profesionalización y la capacitación, que son cosas que el CAECH puede brindar, el comerciante es muy individualista”.

Problemas para pagar la luz

Consultado Gauna por la situación de los comercios en cuanto a lo económico, manifestó “estábamos acostumbrados a pagar precios diferentes a lo que pagamos ahora, el tema de la luz es uno de los más importantes, de hecho esta semana estamos recabando información y si algún comerciante tiene problemas para pagar la boleta pedimos que se acerquen al CAECH con una boleta nueva y una del mismo periodo ya que estamos por enviarla a la Federación Económica para enviarlo al gobierno nacional y ver que se puede hacer”.

“Nosotros representamos una entidad gremial empresaria y la ley de despidos estamos de acuerdo con el veto del presidente porque ninguna obligación va a generar empleo, porque el problema es para la pequeña empresa; y en cuanto al trabajo si bien no se han generado muchos puestos tampoco se han perdido”, agregó.

Haciendo mención respecto del consumo, el titular del CAECH comentó “el consumo viene cayendo desde hace mucho tiempo, en estos 6 meses cayó de forma más abrupta, la gente antes compraba de otra forma, ahora se buscan otras marcas, la gente primero busca la plata para pagar los servicios y después se consume. Se nota mucho optimismo y una gran expectativa, ahora tenemos un gobierno liberal o de libertad de trabajo y hay expectativa”.

Comercios a Cielo Abierto

“Es un tema bastante complicado de abordar, es un muy lindo proyecto pero se necesita mucha inversión de los municipios, hablamos de arreglar calles, veredas, hay que hacer muchas obras es un proyecto común entre los centros comerciales y los municipios; también hay que hablar con frentistas entonces seguimos trabajando para avanzar en eso”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios