Villa del Rosario: se realizó el acto patrio por el 25 de Mayo

26-05-2016 Villa | Actualidad

_335997869

En horas de la tarde de ayer miércoles, se llevó a cabo el Acto Conmemorativo a los 206º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1.810.

La apertura del mismo estuvo a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas de niños, jóvenes y adultos de la localidad de Villa del Rosario y Santa Ana, quienes interpretaron Danzas Tradicionales luciendo vestimenta a tono de la época de 1.810.

Palabras alusivas dieron la bienvenida a las autoridades allí presentes y seguidamente a las instituciones correspondientes al ejido local. Luego se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos. Posteriormente, el Cura párroco, Elías Benitti, realizó una invocación religiosa alusiva a la fecha.

El Sr. Presidente Municipal Claudio Baldezari se dirigió a los presentes e hizo referencia a la celebración de este acontecimiento y otorgó la palabra al Sr. Senador Provincial Miguel Piana.

Además, brindó palabras alusivas la responsable de Deportes de la Municipalidad de Villa del Rosario, Marianela Zampedri.

Dando continuidad a esta celebración, se despidió a las banderas de ceremonias de las instituciones locales y para el cierre artístico de esta jornada se presentó el Taller de Tango perteneciente al Área de Cultura, ofreciendo una interpretación de la canción «La Pavadita» de Tango Bardo a cargo del Profesor Mariano Alvez Aquino.

Finalmente, se invitó a la comunidad a disfrutar en Plaza José Manuel Estrada de una chocolatada con facturas, para culminar el miércoles 25 de mayo con alegría, recordando que para que el sueño de los Hombres de Mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él, porque cada argentino que camina este bendito suelo, haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina, libre, pujante y esperanzadora.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios