25 de Mayo en Chajarí: “Todos somos necesarios” dijo el Intendente Galimberti en su discurso

25-05-2016 Chajari | Actualidad

DSCN0029

Se desarrolló en la mañana de este miércoles 25 de mayo, tal como estaba programado, el acto conmemorativo del 25 de mayo, presidido por el Presidente Municipal Dr. Pedro Galimberti. Con la presencia de las instituciones escolares, sus abanderados y escoltas, autoridades municipales, concejales, tanto oficialistas como opositores, y el público en general que se acercó en buen número, participaron del mismo.

DSCN0036

Al inicio del acto, y luego de la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el Jefe de la Agrupación militar del Regimiento de Caballería de Tanques 7, presentó las tropas al presidente municipal y se realizó el saludo protocolar correspondiente.

Luego de las bendiciones la profesora Damiana Giacomelli se refirió a la fecha.

Minutos más tarde alumnos de la Escuela Nº 73 Hermana Imelda presentó el baile de Las Camelias y luego la Compañía de Danzas del Gobierno de Chajarí presentó el Pericón Nacional.

DSCN0003

Por último se dirigió a los presentes el Intendente Galimberti. Con voz pausada, pensando cada palabra, recordó la fecha “hoy muy temprano recordaba que pasaba en esta patria hace 200 años, cuanta valentía y cuanto miedo seguramente experimentaban esos patriotas  aquel 25 de mayo”.

DSCN0016

Además felicitó a “todos los abanderados y escoltas y particularmente a sus padres que los han acompañado, porque hay que felicitar por el esfuerzo, porque necesitamos de todos, la patria somos todos” afirmó.

En el último párrafo de su discurso recordó “aunque todavía no se le dio la importancia que tiene institucionalmente” de la última reunión en Córdoba entre los 24 gobernadores y el Ministro del Interior en donde se firmó un convenio por el cual el Gobierno Nacional reconoce la restitución del 15% de Coparticipación Nacional, que serán reembolsadas en cinco años a las provincias y por ende a los municipios.

“Tuvieron que pasar 24 años para que esto ocurra, la federalización de los recursos y será seguramente una de las mejores noticias para todos nosotros” aseveró.

Con un ánimo conciliador el Intendente remarcó con una frase “todos somos necesarios” y saludó a todos los presentes.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hector Marcelo
2016-05-26 19:31:06
Si todos somos necesarios, por qué empezó su gestión echando gente del municipio???