Violencia barrial: el Juez Degano resolvió 30 días de incomunicación absoluta entre denunciado y denunciados

24-05-2016 Chajari | Actualidad

juzgado

En la mañana de este martes, se desarrolló la audiencia pública entre los vecinos del Barrio Chaco que denunciaron en sede policial, luego pasó a Fiscalía, sobre diversos entredichos con un vecino del barrio. Precisamente denunciantes y denunciado estuvieron frente a frente a partir de las 11.30 horas y por espacio de casi una hora plantearon sus divergencias ante el Juez de Garantía Dr. Eduardo Degano. También tomaron parte de esta audiencia el Fiscal Dr. Gustavo Confalonieri, representando a los vecinos y el Dr. José Antonio Pezarini, como abogado defensor del hombre denunciado.

Seis personas testificaron y ratificaron la denuncia policial realizada oportunamente el viernes por la mañana aduciendo, en líneas generales, el mal trato que reciben de este hombre cuando están en sus hogares, o salen a hacer sus actividades. Las personas denunciantes también expresaron su temor por la actitud que toma esta persona con los chicos del barrio, ya que, según sus manifestaciones, les grita, les dice «palabras obscenas», aduciendo que cuando se van a trabajar nadie queda tranquilo.

A su turno el denunciado focalizó con cada uno de los presentes sus diferencias, aduciendo que «yo no tengo problemas con nadie» y se preguntó «que debería hacer yo cuando ellos andan diciendo por el barrio que soy un violador», a lo que el Juez Degano le aclaró que al tener un abogado que lo representa, le solicite asesoramiento si deseaba hacer alguna denuncia.

El Juez Degano aclaró que en la audiencia «no estamos verificando si existe delito por parte del denunciado ni tampoco constatando los mismos» y explicó a los presentes que la situación se puede solucionar solamente con la predisposición de los involucrados.

Ante los hechos relatados por el fiscal y los testimonios recibidos el Juez Degano ordenó una medida inhibitoria para ambas partes, tal como lo estipula el Art. 76 bis del CPP y en la que se prohibe absolutamente cualquier contacto entre el denunciado y las personas denunciantes, bajo ninguna forma, por el espacio de 30 días a partir de la fecha explicando que «no quiero que el problema se agrave y que una chispita vuelva a encender el fuego». Aclaró además que dicha resolución iba a ser comunicada al Jefe de Comisaría local.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios