Personal técnico de CAFESG visitó la ciudad de Federal

24-05-2016 Federal | Actualidad

Visita personal técnico a Federal (1)

Por disposición del presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, personal técnico del organismo provincial visitó la ciudad de Federal con el fin de evaluar en terreno las condiciones para la elaboración de diversos proyectos.

 

Respondiendo a una invitación del intendente Gerardo Chapino, y en coordinación con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, los funcionarios de CAFESG recorrieron la localidad mediterránea con el objetivo de valorar in situ diversas alternativas para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

 

También visitaron las inmediaciones de calle Seguezo, donde se proyectarán desagües pluviales, ya que con las últimas lluvias y debido a la carencia de los mismos, más de 50 familias debieron ser evacuadas y otras tantas se vieron afectadas.

 

Por último, el personal de CAFESG, junto a funcionarios de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Federal, se dirigieron al Paraje Las Delicias, una localidad rural ubicada a unos 15 kilómetros de la zona urbanizada, con el objeto de recorrer el pueblo y comenzar a proyectar una obra de iluminación de calles y en una cancha de fútbol.

 

A modo de resumen de la estadía en Federal, el coordinador de Proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze, indicó que primeramente “se evaluaron dos alternativas de terreno para la elaboración del proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad, teniendo en cuenta los servicios públicos que ya están en cada zona, las vías de acceso y egreso, el tendido eléctrico, las condiciones del terreno y otras cuestiones que determinan el emplazamiento en un lugar por encima de otro. Ahora se conformará un equipo técnico de CAFESG que, articulando tareas con el personal de la Municipalidad de Federal, comenzará a realizar el proyecto para la concreción de una obra tan importante para la ciudad y zonas aledañas”.

 

“En segundo término –continuó Larenze– recorrimos algunos puntos de la ciudad a pedido del intendente, a fin de estudiar las probabilidades técnicas para proyectar desagües pluviales que mejoren la situación de algunas zonas que se han visto afectadas seriamente con las últimas lluvias grandes en la región”, señaló.

 

“Y por último –concluyó– estuvimos en la zona del Paraje Las Delicias haciendo un relevamiento del lugar para proyectar la ampliación del tendido eléctrico a fin de proveer de luminarias a las calles, así como también a una cancha de fútbol del lugar, que es un punto de encuentro muy importante para la comunidad”, resaltó.

 

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, manifestó que “como lo habíamos hablado con el ministro Luis Benedetto y con el presidente de CAFESG Alejandro Casañas, este último puso a disposición sus equipos técnicos y es un hecho que han venido a la ciudad para trabajar en lo que es la proyección de una nueva Terminal de Ómnibus, algo que hace falta hace mucho tiempo en nuestra ciudad, y sería un avance muy importante para todos los federalenses y para toda la región, no nos olvidemos que hay un ejido muy amplio en lo que es el departamento Federal. La Terminal de Ómnibus es quizás un proyecto ambicioso, pero también una necesidad imperiosa de la región, así que vemos como muy positiva la visita de CAFESG para trabajar en este proyecto”, destacó el presidente comunal.

 

“También –prosiguió Chiapino– hemos estado trabajando en la zona de Colonia Federal, más precisamente en el Paraje Las Delicias, en donde estuvimos viendo la necesidad de luminarias; allí personal municipal junto al de CAFESG tomó los apuntes necesarios para poder realizar un proyecto no sólo para las luminarias de las calles, sino además para un complejo deportivo, específicamente una cancha de fútbol, que es el lugar de reunión más importante que tiene el paraje, y que hoy no cuenta con iluminación artificial”, subrayó.

 

Chiapino se refirió además “al proyecto de desagües pluviales en calle Seguezo y sus inmediaciones, ya que el mes pasado, cuando llovieron más de 900 milímetros en la región, nos hemos visto obligados a evacuar más de cincuenta familias, que se sumaron a otro importante número de damnificados. La verdad es que Federal carece de desagües pluviales en muchas zonas y no queremos volver a vivir lo que nos tocó con las últimas lluvias”, reclamó el intendente.

 

A modo de cierre, el jefe comunal confesó sentirse “muy contento por la visita del personal técnico de CAFESG”, pero a renglón seguido aclaró que “esto es sólo el puntapié inicial, ahora hay que trabajar en firme sobre los proyectos, y lo más importante es llevarlos a la realidad”, finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios